fbpx

Dile HOLA a la solución de contenido que te ayudará a CONECTAR y a CONVERTIR a tu cliente ideal >>>

11 Formas de Promocionarte y Conseguir Nuevos Clientes como Coach de Negocios

Al ser un coach de negocios, tu experiencia profesional es uno de tus mayores activos. Establecer y administrar con éxito un negocio como business coach requiere mucho más que ser un experto en el campo.

En la actualidad existen profesionales y empresas como EmprendedorGrowthModel que ofrecen servicios para mejorar las actividades y operaciones de los negocios. Su principal objetivo es hacer crecer negocios rentables. Pero para poder llegar a más personas y atraer a nuevos clientes necesitan utilizar una herramienta poderosísima: el marketing digital.

Hacer el marketing digital de tu negocio es una parte esencial de tu trabajo como coach. Si deseas prosperar, debes posicionarte a ti mismo y a tu experiencia para que llegues a la audiencia adecuada y sigas obteniendo nuevos clientes.

Con eso en mente, he compilado 11 consejos de marketing digital que te ayudarán a promover tu negocio y conseguir nuevos clientes como business coach.

1. Define tu público objetivo

Antes de comenzar a trabajar en tu plan de marketing, debes conocer tu nicho de mercado. Encontrar tu nicho significa saber quiénes son las personas con las que te estás involucrando. Aquellos coaches que toman un nicho y establecen una marca en torno a un problema muy específico pueden tener una mayor probabilidad de tener más éxito que los demás.

2. Ten una identidad de marca clara

5. Usa las redes sociales para establecer una fuerte presencia onlinecar y distinguir tus valores de marca para que tus clientes puedan reconocerte fácilmente es de suma importancia al hacer el marketing digital de tu negocio. Establece cómo eres diferente volviendo a lo básico. ¿Qué es lo que ofreces y por qué es importante para tu audiencia?

Tu sitio web y tus perfiles en las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn deben transmitir un mensaje claro y coherente sobre ti. Un mensaje que es real e identificable, lo más probable es que despierte el interés de tu público objetivo. 

3. Ofrece sesiones gratuitas

Las personas no siempre entienden lo que implica el business coaching, por lo que es natural que quieran probar antes de tomar una decisión.

Como parte de tu estrategia de marketing, puedes proporcionar una sesión gratuita, generalmente denominada “Sesión de descubrimiento” o “Consulta gratuita”.

A través de estas sesiones puedes mostrar a tus clientes cuánto valor obtendrían durante su tiempo juntos y ayudará a generar confianza y a relacionarte con los potenciales clientes y, en última instancia, fomentará la conversión. Asegúrate de que esta oferta se muestre visiblemente en tus perfiles de redes sociales, sitio web y otros canales de marketing.

4. Ten un sitio web y un blog

Un sitio web es el lugar ideal que proporciona a los clientes potenciales una base para descubrir tu negocio y obtener más información sobre tus habilidades y enfoque, servicios y ofertas. Además, que mejora tu credibilidad y eleva tu perfil para cualquier persona que busque tu sitio web en Internet.


En apoyo de esto, un blog puede ser una herramienta útil para ganar tracción a tu sitio web. Es una excelente manera de demostrar tus conocimientos y habilidades como coach de negocio, escribiendo contenido de alta calidad con regularidad y dándote la posibilidad de ser percibido como experto y autoridad en el área.

Y finalmente, debes tener en cuenta que al tener un sitio web y un blog debes realizar SEO. Con un sitio web completamente optimizado para motores de búsqueda, es más probable que los clientes potenciales que buscan un negocio de business coaching descubran tu sitio en lugar de ir a tu competidor

El SEO debe incluir:

  • Investigación de contenido
  • Construcción de enlaces
  • Palabras clave relevantes

Te podría interesar:

5. Usa las redes sociales para establecer una fuerte presencia online

A pesar de ser una parte crucial de la estrategia de marketing de cualquier emprendedor, crear un perfil de redes sociales es bastante simple y pueden ayudarte a comunicarte con tu audiencia. 

El tráfico que generes de las redes sociales también se puede dirigir a tu sitio web o blog, lo que puede ayudarte a aumentar las suscripciones de correo electrónico. 

Una vez que las personas te conocen a través de tu contenido, es más probable que confíen en ti y programen una consulta/sesión contigo más adelante.

6. Construye una comunidad fiel

Inicia un grupo de Facebook con un nombre ingenioso, aplicable a ti y a tus seguidores.  Administrar una comunidad online ofrece amplias oportunidades para desarrollar tu autoridad, lanzar nuevos servicios y hacer crecer tu negocio. ¡Construir una comunidad debe estar entre los primeros lugares de tu lista de prioridades!

7. Asiste a talleres y eventos de la industria

Asistir a talleres y eventos donde profesionales como tú, se reúnen e interactúan entre sí puede ser muy beneficioso para ti. Puedes hacer conexiones y colaboraciones con tus competidores y aprovechar eso para tu beneficio.

También puede ayudarte a enriquecer tus conocimientos y habilidades para brindar un mejor entrenamiento a tus clientes en el futuro. 

Otro beneficio de asistir a eventos sociales es que tendrás la oportunidad de conocer una variedad de clientes potenciales. Interactuar con otros asistentes puede ser tan simple como tener una conversación uno a uno o dar una breve charla sobre ti y tu área de especialización (Elevator pitch). Esto ayudará a otros a aprender más sobre ti como coach de negocios, lo que a su vez te ayudará a obtener clientes potenciales de alta calidad.

8. Organiza eventos

Puedes organizar webinars, eventos y talleres para llevar a tus clientes actuales y potenciales a una sola plataforma. Estos eventos te ayudarán a tener una sesión interactiva con tu audiencia donde puedan conocerte y viceversa. 

La mayoría de las personas que se acerquen a ti durante estos eventos serán prospectos de calidad, quienes tendrán el mayor potencial para convertirse en clientes. Así que involúcralos con temas relevantes y muéstrales cómo puedes ser el coach adecuado para ellos.

También, dar un taller online interactivo, visual, que aporte valor y promueva tu mensaje como business coach, es una de las formas más efectivas de atraer a un público más amplio. 

9. Crea newsletters

Una vez que hayas recopilado las direcciones de correo electrónico de tu audiencia, puedes enviarles newsletters para promocionar tu negocio. Estos boletines pueden informar a tus seguidores sobre las últimas publicaciones de tu blog, las nuevas tendencias de la industria y sobre ofertas exclusivas. 

10. Haz publicidad online

Si tienes el presupuesto para hacerlo, la publicidad online puede resultar muy beneficiosa para llamar la atención sobre tu negocio de business coaching. Colocar anuncios en los motores de búsqueda a través de Google Ads y en las plataformas sociales es una excelente manera de exponer tu negocio a un público más amplio.

11. Utiliza los testimonios de los clientes a tu favor

Esta es una excelente oportunidad para hacer un seguimiento de cómo les está yendo. Puedes comprobar si están dispuestos a proporcionar comentarios adicionales sobre el tiempo que pasaron contigo y cómo les han beneficiado las sesiones de coaching. Los clientes anteriores ya conocen tu trabajo y existe una gran posibilidad de que su recomendación venga acompañada de un testimonio “altamente favorable”.

Estos testimonios sirven como respaldo de tus habilidades como coach. Tener  testimonios a lo largo de tu material en tu sitio web o publicaciones en redes sociales es un excelente enfoque para respaldar los servicios que brindas.

Conclusión

Como puedes ver, el marketing no se trata solo de ofertas y programas atractivos. Tener definido el perfil correcto del cliente y abordarlo correctamente es esencial. 

Cuanto más interactúes con otras personas y evalúes sus necesidades, mejor podrás promocionarte como coach y llegarás efectivamente a tu audiencia y crearás una presencia creíble. 

Espero que estas estrategias te ayuden a hacer que tu negocio sea exitoso. Además, puedes conocer más sobre temas de business coaching en los artículos del blog de Emprendedor Growth Model.

Si crees que me he perdido algo, comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. 

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset.

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.