Sobre_mi

Hola, soy Rosana Rosas Consultora de Marketing Digital

Uso estrategias efectivas de social media y marketing online para visibilizar e impulsar tu negocio en Internet

¿Te gustaría vender más, alcanzar tus objetivos y tener más éxito?

Pues presiento que tus respuestas a estas interrogantes es un rotundo sí.  ¿Y por qué lo sé? Porque hubieron momentos en mi vida en que me plateé las mismas preguntas.

Estoy convencida de que venimos a este mundo con un propósito y con muchos sueños por cumplir. Pero que por cuestiones del destino nos vemos imposibilitados de lograrlo en el momento que deseamos.

Así me he sentido por un tiempo; pero llegó ese momento en que decidí tomar acción y hacer un cambio en mi vida y enfocarme en lo que realmente quiero: Ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a transformar sus negocios y a darle presencia en los medios digitales.

Déjame preguntarte algo más…

  • ¿Estas iniciando con tu emprendimiento y quieres tener exposición en el mundo digital y no sabes por dónde empezar?
  • ¿Quieres un sitio web que visibilice tu negocio y atraiga a más clientes?
  • ¿Quieres impulsar tus redes sociales y tener un canal de comunicación y conexión con tu público?
  • ¿Deseas capacitarte y conocer todos los pormenores que implica el social media y el marketing digital?

Yo te puedo ayudar a lograr esto ¿Quieres saber cómo?

  • Haciéndolo tú mismo a través del contenido que te ofrezco.
  • Tomando mis conocimientos y mi tiempo para planificar y crear las estrategias adecuadas para que consigas visibilizar tu negocio en Internet. Creo tu sitio web y planifico el contenido para tus redes sociales. Por esta vía conseguirás resultados más rápidos, difundirás tu mensaje al mundo y marcarás una diferencia.

Mi misión es ayudarte a impulsar tu presencia online utilizando el social media y el marketing digital como vehículos para hacer crecer tu negocio

Cabecera

¿Por qué conmigo?

Mi plan es garantizarte hacer una diferencia positiva. Gracias a mi formación  tengo las herramientas necesarias para lograr hacer crecer tu negocio. Sigo mejorando la forma de realizar mis servicios para asegurarme de que sean eficientes y efectivos para mis clientes y con un trato altamente personalizado, de confianza, respeto y colaboración.

¿Quién es Rosana Rosas?

Soy una persona motivada, comprometida y capaz de adoptar nuevos retos. Quiero aprender cada día cosas nuevas para crear, compartir y poder ayudar a los demás.

Nací y crecí en Venezuela.

Soy egresada de la Universidad de Oriente como Ingeniera de Sistemas, formación que me ha permitido ver el mundo desde diferentes perspectivas y que me ha ayudado a desarrollarme en diferentes ámbitos laborales.

Parte de mi trayectoria profesional la hice en el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, iniciando como Analista de Sistemas hasta llegar a ser Directora de dicho Departamento. Esta fue una experiencia transcendental y enriquecedora que me ayudó a ver lo que se venía: el futuro de las tecnologías de la información estaba altamente relacionado a los datos, y estos datos serían producto del social media y el marketing digital.

Soy una persona en la búsqueda contínua de conocimientos, curiosa, metódica. Como buena ingeniera, lógica y siempre dispuesta a buscar soluciones a los problemas. Inconformista, aventurera y eterna rutera con el Quetzal como guía. Deseosa de que las personas saquen lo mejor de sí para crear profundos cambios en el mundo

quien-soy

Por ello, ante lo que se podría decir era la cumbre de mi carrera profesional, me di cuenta que era el momento del cambio y decidí dar un vuelco y formarme en lo que a social media y marketing digital se refiere.

No puedo dejar de decirlo. Cuando empecé en esto, lo que sentí fue pasión. Fue y es el motivo para despertar temprano y acostarme tarde, es la razón para investigar, aprender, crear y compartir.

Me formé  en varios diplomados en las áreas de gestión de social media, marketing digital y creación de contenidos.

Todos estos conocimientos adquiridos me han servido hoy en día en mi transformación y evolución como profesional.

Comencé como community manager freelance, y para entonces cree mi blog. Gracias a él, tuve la oportunidad de conseguir mis primeros clientes y realizar formaciones en varios centros educativos en mi país.

Pero por situaciones adversas, en el 2018 decidí y emigrar y encontré en Perú un nuevo hogar.

En mi caso, ser inmigrante supuso comenzar desde cero. No es nada fácil y han sido muchas las ocasiones de estar al límite y querer dejarlo todo. Pero la constancia, la perseverancia y la fe son el trio de compañeras que me han mantenido firme a pesar de las dificultades.

Siempre me mantengo con mis sueños, con mis metas y mantengo viva la pasión por aquello que decidí convertir mi carrera y mí trabajo: el marketing digital.

"Cada persona con su particular cualidad y habilidad está destinada a hacer grandes cosas en el mundo"

Otras cosas que te gustaría saber sobre mí

  • Soy fanática de la moda, mi mamá es modista y crecí entre telas, patrones, tijeras y revistas. No lo dudes, también se coser una que otra cosilla.
  • Fui rutera en Ruta Quetzal BBVA en el año 2002, por ello lo del quetzal como guía. Viaje y experiencia que marcó mi vida, me hizo más fuerte y me hizo valorar cada cosa tenía. Gran aventura y aprendizaje.
  • Me encanta la literatura clásica, mis autores favoritos son Julio Verne y Alexander Dumas.
  • Soy parte del equipo de Social Media Managers de HashtagTeam.
  • Nací en la Isla de Margarita, la perla del Caribe.
  • Es una necesidad ver el azul del cielo y el verde de los árboles.
  • En una época no muy distante fui runner.
  • Un aroma que me encanta: el jazmín

Ya conoces mi historia y sabes como podría ayudarte. Ahora te pregunto…

¿Quieres trabajar conmigo?

Si quieres conocerme un poco más en el ámbito profesional, te invito a echarle un vistazo a mi currículo interactivo.

Descubre lo nuevo acerca del social media y el marketing digital

Únete a mi comunidad de suscriptores y recibe contenido exclusivo