Conecta en Twitter y LinkedIn y potencia tu marca personal [Infografía]

Las redes sociales y profesionales como Twitter y LinkedIn son en definitiva vías excepcionales para conocer clientes potenciales y socializar con personas que se desenvuelven en nuestro mismo ámbito profesional.

Cuando estamos decididos a desarrollar nuestra marca personal en búsqueda de aumentar nuestras oportunidades, tanto Twitter como LinkedIn son redes que pueden ayudarnos a conocer y a conectar con otros profesionales; además, estas son las redes idóneas para hacer networking.

Como sabemos la marca personal consiste en descubrir esa característica relevante y única  que nos hace diferente y que estamos dispuestos a transmitir a otros.

Con una marca personal  correcta y una  imagen coherente, aumentamos el valor de nuestra marca y nos ayuda a crear una base de contactos y clientes potenciales que estarían dispuestos a pagar el precio que solicitamos por nuestros servicios.

Te podría interesar:

Ahora bien, ya sabemos que una de las cosas fundamentales para potenciar nuestra marca personal tanto en Twitter como en LinkedIn es tener un perfil optimizado, una buena foto y una buena descripción. Estos elementos son importantes pero no suficientes si queremos darnos a conocer como referentes ante nuestra audiencia y ante nuestros potenciales clientes.

A continuación te doy unos breves tips para conectar en Twitter y LinkedIn y así potenciar nuestra marca personal…

Cómo conectar con tu audiencia en Twitter

Con Twitter puedes expandir tu red conectando con las personas que tienen los mismos intereses que tú, escribiendo los mensajes correctos, utilizando los hashtags y las menciones apropiadas. Con estas simples acciones puedes expandirte y crecer rápido en esta red social.

Pero también es importante que hagas lo siguiente:

Interactúa

Es importante que interactúes con las personas en Twitter, no te limites sólo a postear; sigue a personas que ya conoces: colegas y amigos, sigue a personas que pueden ser de su interés o que pueden estar en la misma línea de negocios o temas interesantes que tú. Comenta y responde sus tweets, retwitea, crea conversación.

Participa

Es fundamental que tu participación y presencia en Twitter sea más significativa y más interactiva y, en realidad, más útil para tu marca personal. Conectándote con las empresas y personas generarás conversaciones, participa en las conversaciones usando los hashtags apropiados. Esto impulsará  tu compromiso con las personas fuera de tu red de contactos.

Escucha y  gestiona

Aquí te hablo de ver y analizar los diferentes hashtags que están circulando, observa qué publican tus contactos, observa cuál es el tema general. Ubica los hashtags en tendencia y luego participa en las conversaciones. De esta forma, te volverás más visible. Monitorea todos los mensajes que se te presentan y encuentra la manera correcta de participar en las conversaciones y formar parte de los trending topics.

Haciendo esto, las personas verán tu nombre, verán tu manejo de Twitter; y si lo que dices es realmente interesante para ellos sin duda te seguirán.

Y por supuesto, no te olvides del contenido; además de escuchar y participar del modo correcto, el contenido que compartes es muy importante.

Como conectar con tu audiencia en LinkedIn

LinkedIn es por excelencia la red social que te hará conectar con profesionales. Es útil para encontrar trabajo, clientes, proveedores y hacer negocios.

Es muy común que si tienes nuevos clientes o si los clientes están considerando hacer negocios contigo, inevitablemente irán a tu perfil de LinkedIn y verificarán tu historial, tus trabajos previos y recomendaciones.

Te podría interesar:

Por lo tanto, es muy importante en este aspecto ser visible, crear tu marca, crear tu rostro en LinkedIn, estar presente, interactuar en diferentes grupos, agregar personas, intercambiar ideas y publicar varias cosas en esta red social profesional. Otras cosas que puedes hacer para conectar en esta red profesional es lo siguiente:

  •  Aprovecha tu feed de LinkedIn: para hablar y compartir sobre tendencias y noticias u otras cosas relevantes del sector en donde te desenvuelves.
  • Participa en grupos y aporta tus conocimientos en las comunidades ya existentes: Sé activo en ellas e interactúa con los otros miembros del grupo.
  • Contesta y agradece los comentarios hechos en tus publicaciones: nada más bonito que te contesten los comentarios que has realizado. Hay que crear lazos con nuestra audiencia y no esta demás agradecer y contestar sus mensajes.
  • Comenta y participa en las publicaciones de tu red de contactos: No seas un agente pasivo, participa en el debate, emite una opinión, cuenta tu experiencia y ayuda a otros.
  • Puedes hacer uso de Pulse: la cual es una funcionalidad de LinkedIn que te permite escribir y publicar sobre ideas relacionadas a tu industria como si se tratase de un blog.

En conclusión, estas dos redes están allí prestas para que le saques todo el provecho y de esta manera puedas hacer networking, ampliar tu red de contactos y potenciar tu marca personal. Pero hay que tener en cuenta que parar lograr esto, hay que tener un plan con objetivos preestablecidos.

Lo más importante aquí es crear una red de contactos afines a tus intereses, que conecten contigo, que interactúen contigo y tú con ellos, que se crea una comunidad en torno a ti y que tú como marca personal puedas generar empatía y ofrecer algo valioso que satisfaga las necesidades de tu audiencia.

Por tal razón, es importante que:

  • Cuando creas tu marca personal asegúrate de permanecer siempre auténtico; encuentra la voz adecuada, sé original y siempre desea ser tú mismo.
  • Encuentra el mejor contenido para compartir. Crea y diseña nuevo contenido en concordancia con tus objetivos propuestos.
  • Mide, es realmente importante medir y verificar siempre las cosas en relación con los objetivos establecidos. Esta es la única manera de saber si lo estamos haciendo bien.
  • Trabaja persistentemente, conectar con nuestra audiencia y darnos a conocer no se realiza de la noche a la mañana. Mantener el contacto con las personas y llegarles a su corazón y a su mente requiere de un esfuerzo y trabajo continuo.

Infografía: Conecta en Twitter y LikedIn y potencia tu marca personal

Puede que te interese...

Deja un comentario