fbpx

Conecta y Vende Más con Instagram Ads [Infografía]

No hay otro momento como en el presente para comenzar a hacer de Instagram parte de tu estrategia de marketing.

Como sabemos las redes sociales han conmocionado al mundo, cambiando la forma en que nos comunicamos con amigos y familiares,  recibimos noticias e investigamos  cosas relacionadas a nuestros intereses.

Actualmente, Instagram es una red social especialmente diseñada para consumidores que están orientados a lo visual, que tienen períodos de atención cortos y que navegan online frecuentemente. También  podría considerarse que Instagram es una aplicación para dispositivos móviles; de hecho, esa es la forma principal en que los usuarios acceden a ella.

A su vez  esta red social ofrece una solución publicitaria fácil y de bajo costo,  y es una manera perfecta para que los negocios que estén iniciando y los emprendedores:

  • Generar clientes potenciales y crear su lista de correo electrónico.
  • Dirigir tráfico a su sitio web, tienda de comercio electrónico o a la app en la tienda de aplicaciones.
  • Promocionar productos y servicios.
  • Construir marca.
  • Difundir «viralmente» el mensaje de la empresa.

En este sentido, Instagram puede ser un canal de marketing muy efectivo que debe ser considerado y examinado detenidamente para ver si se ajusta a tu nicho, tu industria y tus prácticas de marketing actuales.

Cómo funciona instagram Ads

Instagram Ads combina el excelente sistema de segmentación de Facebook y opciones de personalización, brindando a los negocios una poderosa oportunidad publicitaria para conectarse con nuevos usuarios, crear reconocimiento de marca y vender más.

Instagram muestra anuncios relevantes a sus usuarios basándose en las cuentas que siguen (following), sus preferencias (likes) y su información personal e intereses vinculados con Facebook. También toma en cuenta los sitios web y aplicaciones móviles que usualmente visitan. De esta manera, la plataforma incrementa su capacidad de segmentación de público objetivo, obteniendo gran efectividad con sus anuncios. 

Cómo anunciarse en Instagram

Afortunadamente, la publicidad en Instagram es bastante sencilla. Hay dos formas diferentes de crear un anuncio en esta plataforma:

  1. Creas el anuncio directamente desde la aplicación promocionando una publicación en tu perfil de Instagram.
  2. Utilizas el administrador de anuncios de Facebook e Instagram. Facebook Ads Manager te permite crear anuncios que se pueden ejecutar tanto en Facebook como en Instagram. Puedes personalizar tu público objetivo y otras funciones, además de controlar el rendimiento de tus anuncios. Sin embargo, tu cuenta de Instagram y tu perfil empresarial de Facebook deben estar conectados. Esta opción para crear anuncios en Instagram es la más recomendada, porque tienes el control de tus campañas publicitarias.

Tipos de anuncios en Instagram

Después de haber elegido el objetivo de marketing ideal para tus anuncios de Instagram, debes considerar qué formato es mejor para contar tu historia visualmente.

Para comprender cómo anunciar tu marca o empresa en Instagram, debes comprender los 5 formatos de anuncios diferentes que se ofrecen y cómo deben usarse:

1. Anuncios con foto

Los anuncios fotográficos están formados por una sola foto presentada en formato horizontal o cuadrado y que aparecen en el feed del usuario. Son una excelente manera para que las marcas atraigan a nuevos seguidores con imágenes creativas de sus productos.

Los anuncios fotográficos son simples y fáciles de producir, lo que los hace perfectos para campañas rápidas de generación de leads. Piensa en cupones de descuentos, concursos, eventos y enlaces a landing pages.

Aunque  la imagen que se presenta es estática, si se escoge la correcta puede elevar significativamente la forma en que los usuarios de Instagram perciben tu marca, fomentando el conocimiennto de marca y el engagement.

Los anuncios fotográficos de Instagram también te permiten agregar botones CTA personalizables según las necesidades de tu negocio.

Por ejemplo, si estás trabajando en comercio electrónico, hay un CTA «Comprar ahora» que se vincula a tu tienda online.

Ahora bien, si está promocionando un negocio local, tienes la opción de agregar el botón «Contáctenos». Otras opciones incluyen «Más información», «Reservar ahora», «Registrarse» y más.

2. Anuncios con vídeo

Al igual que los anuncios fotográficos, los anuncios con video aparecen en el feed de un usuario y se aplican las mismas opciones de orientación por público.  Tu publicidad con video puede estar en formato horizontal o cuadrado. Estos tipos de anuncios son una buena manera para que las marcas inspiren a los clientes con imágenes dinámicas.

Por lo general, los anuncios con video son populares y efectivos. Un dato importante que debes considerar es que la publicidad de video genera hasta 3 veces la cantidad de interacción en forma de comentarios que los anuncios con foto.

Los anuncios con vídeo son muy versátiles y las empresas los han utilizado con éxito para crear conciencia de marca y promover seminarios web y cursos, así como para ejecutar publicidad de productos tradicionales, ofertas y tutoriales. Solo recuerda, la experiencia muestra que la mayoría de las personas abandonan los vídeos en unos pocos segundos, así que al hacer un vídeo llega pronto a tu mensaje principal.

3. Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel pueden ser uno de los formatos de anuncios más efectivos porque permiten al espectador deslizar el dedo para ver fotos o videos adicionales, obteniendo una idea más clara de lo que se ofrece. Cada foto o video tiene su propio CTA.

Una de las mejores características de los anuncios de carrusel es que puedes decirle al Administrador de Anuncios de Facebook que optimice automáticamente tus anuncios en función de los enlaces que han generado la mayor tasa de clics.

Además, tienes múltiples oportunidades para impresionar a tu espectador y puedes ser creativo con fotos de productos y llamativas series panorámicas.

Puedes simplificar las cosas y presentar una gama de productos o usarlos para contar una historia única, mostrar diferentes aspectos de un solo producto o servicio, o crear una serie unificada.

Estos anuncios desplazables incluyen entre dos y 10 imágenes y videos y es especialmente útil para aquellas marcas que están lanzando una nueva línea de productos o colecciones.

También incluyen las mismas opciones de CTA que los anuncios fotográficos de Instagram. Por esta razón, los anuncios de carrusel son buenos para generar clics y conversiones.

4. Anuncios de colección

Los anuncios de colección en Instagram son relativamente nuevos. Consiste en múltiples imágenes o videos. Pero a diferencia de los carruseles, los usuarios puedan explorar, descubrir y comprar tus productos o servicios directamente a través de la publicidad. Su contenido aparece en un grupo con una imagen o video resaltado sobre una colección de imágenes más pequeñas y un CTA que promueve la compra, como «Compra ahora».

La publicidad de colección es el tipo ideal de anuncio para aquellas personas que prefieren comprar directamente en la plataforma de Instagram, en vez de seguir los enlaces a una página de destino.

Cabe destacar que la publicidad  de colección está orientada firmemente a las empresas de comercio electrónico debido a que  se pueden exhibir una variedad de productos en los anuncios.

5. Anuncios en Stories

Los anuncios de Stories son compilaciones verticales de imágenes o videos cortos de 15 segundos como máximo a pantalla completa que aparecen entre las historias de los usuarios de Instagram. Las historias caducan después de 24 horas, por lo que son perfectas para compartir ofertas por tiempo limitado. El CTA toma la forma de una función de deslizar hacia arriba. Curiosamente, esta función está disponible para todos los anunciantes. Como sabrás, la función de deslizar hacia arriba de Instagram para las Stories está reservada para cuentas que tienen más de 10k seguidores o están verificadas, pero las marcas que compran anuncios de Historias pueden utilizar la función de swipe up para vincular a un sitio web.

Los anuncios de Stories dominan la pantalla del espectador, minimizan las distracciones y atrapan a las personas en un espacio altamente personal. Por lo tanto, son excelentes para ejecutar ofertas de alto impacto pero de tiempo limitado.

Alternativamente, intenta compartir información detrás de escena para crear conciencia de marca.

Puedes agregar a tus anuncios de Stories filtros, geoetiquetas, texto o incluso imágenes dibujadas. Esto agrega un toque personal que puede hacer que tu marca parezca más amena y humana.

Debido a que los anuncios de Instagram están limitados a 15 segundos, Eduardo Morales en su post sobre Cómo crear un Storie Ad efectivo en Instagram (How To Create An Effective Instagram Story Ad) indica un esquema de como un anuncio de Stories en formato video debe ser presentado:

Segundo 0: 00–0: 02. Captura la atención de tu audiencia

Las personas generalmente deciden si quieren ver más de una historia o pasar a la siguiente dentro de los primeros segundos de verla. Esto significa que debes comenzar tus videos con algo que llame la atención de las personas. Lo que llama la atención en los usuarios depende en gran medida del contenido que estén acostumbrados a ver, por lo que cuanto más en sintonía esté el anuncio con los gustos e intereses de la audiencia, ésta responderá positivamente a la publicidad.

Segundo 0: 02–0: 09. Comunique claramente su propuesta de valor de una manera enérgica y diferenciada

Una vez que haya captado la atención de tu audiencia, explica por qué vale la pena que sigan prestando atención a tu video y quieran deslizar hacia arriba. Si has utilizado Instagram sabes que es raro que veas una historia hasta el final, a menos que sea muy interesante.

Por tal razón, haz que tu anuncio sea realmente interesante si deseas que sea efectivo.

Segundo 0: 09–0: 12. Llamado a la acción> ¡Desliza hacia arriba!

Si capturaste la atención del público y comunicastes tu propuesta de valor lo suficientemente bien como para que el usuario  se quedara hasta el segundo 9, hazle una llamada a la acción, invítalo a deslizar hacia arriba.

Segundo 0: 12–0: 15. Pantalla dedicada a la llamada a la acción

En la mayoría de los casos, pedirle a la gente que deslice hacia arriba no será suficiente, así que deja una pantalla de por lo menos 3 segundos al final que no muestre nada más excepto el mensaje que diga  «Deslice hacia arriba «¿Por qué? A menos que dejes unos segundos en los que las personas tengan el espacio vacío para hacer swipe up, la mayoría de ellos pensarán que hay más anuncios para ver y simplemente mirarán durante los 15 segundos sin deslizar hacia arriba. Una vez que pasan los 15 segundos, aparece una nueva historia y la probabilidad de que vuelvan a tu anuncio para hacer swipe up es mucho menor en comparación con dejar 3 segundos con el mensaje al final que les de tiempo para realizar esa acción.

Requisitos técnicos para el diseño de anuncios en Instagram

Tenga en cuenta lo siguiente en todo momento para los anuncios en el feed de Instagram:

  • Hay una longitud de subtítulos de 2.200 caracteres, pero se recomienda mantener alrededor de 120-135 independientemente.
  • La recomendación para imágenes cuadradas es 1080 × 1080 píxeles, y una relación de 1: 1
  • El tamaño de anuncio de imagen tradicional recomendado es 1080 × 1350 píxeles
  • La relación de imagen vertical recomendada es 600 × 750, con una relación de aspecto de 4: 5
  • Se recomienda que las imágenes de paisajes tengan 1200 × 628 píxeles, con una relación de 1,91: 1
  • Todas las imágenes deben ser archivos PNG o JPG, y no más de 30 MB
  • Los videos deben durar menos de 120 segundos
  • Los archivos de video recomendados son archivos MP4 o MOV, y el tamaño máximo del archivo de video es de 4GB

Como era de esperar, Instagram Stories tiene diferentes requisitos:

  • Las imágenes y videos de las historias deben tener 1080 × 1920 píxeles, lo que brinda a los usuarios la experiencia de pantalla completa con una relación de aspecto de 9:16
  • Los archivos de imagen deben ser JPG o PNG, y menos de 30 MB
  • Los archivos de video debe ser MP4 o MOV, con un tamaño máximo de archivo de 4GB
  • Hay un requisito mínimo de resolución de 720p
  • Los videos tienen una duración máxima de 120 segundos y las imágenes se muestran durante cinco segundos de forma predeterminada.

beneficios que Instagram Ads brinda a tu marca

La inversión en campañas publicidad en Instagram no solo mejorará los números de tu negocios sino también favorecerá al fortalecimiento de tu marca. A continuación te muestro algunos beneficios que puede tener tu marca si se anuncia en Instagram Ads.

1. Posicionamiento de marca

Instagram es una red socialque es un 99 % visual. ¿Qué quiero decir con esto? A través de un trabajo de calidad: fotografías profesionales, diseño gráfico estratégico, armonía y estética de tus colores corporativos; puedes mejorar el posicionamiento actual de tu marca

La calidad de una imagen genera atracción y confianza en el usuario. Esto ha adquirido tanta relevancia que incluso diferentes marcas de la industria tecnológica de móviles han añadido opciones para mejorar el resultado fotográfico publicado en la plataforma. Por ejemplo, según Luciana Monzón, portavoz de Reviewbox, empresas como Samsung han añadido a sus cámaras el modo Instagram, con el objetivo de evitar un proceso de comprensión que la aplicación realizaba deteriorando la calidad del resultado fotográfico publicado. 

2. Aumento de seguidores

Instagram Ads permite incrementar el número de seguidores e impulsar el crecimiento de una comunidad en torno a tu negocio. De esta forma, podrás mejorar la percepción de tu marca, fidelizar clientes y descubrir potenciales consumidores. 

3. Descubrimiento de nuevos insights para crear mejores campañas

Los anuncios te permiten descubrir nuevos nichos de mercado que a través de campañas exitosas podrás captar con respuesta casi inmediata. 

Conociendo el rendimiento de la campaña y de los resultados obtenido, podrás comprender de mejor manera como actúa tu cliente ideal, cuáles son sus intereses, por cual producto y servicio se siente más atraído y que tanto está dispuesto para adquirirlo.

Buenas prácticas para crear anuncios de Instagram

Hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus anuncios de Instagram sean efectivos y no sean ignorados, y te ayuden a alcanzar sus objetivos de generación de ventas.

1. Conoce a tu audiencia

Esto es bastante obvio, ya que necesitas conocer a tu audiencia para cuando hagas cada campaña den Instagram Ads.

Asegúrate de que los anuncios lleguen al público correcto. Esa es una de las cosas más importante que puedes hacer. Entonces, al elegir la demografía e intereses, se específico y tómate el tiempo extra para hacerlo bien.

2. Usa vídeos

El video en los anuncios de Instagram es muy popular, tanto en historias como para el feed. El video capta la atención de los usuarios porque es dinámico y atractivo, y te da más espacio para compartir información valiosa con tu audiencia. Aprovéchate de eso.

3. Subtitula los vídeos

Usa el audio tanto como puedas, especialmente en tus anuncios de Instagram Stories. Las historias reproducen audio automáticamente. Aun así, algunas personas pueden tener el sonido silenciado mientras deslizan las historias. Por lo tanto, siempre subtitula tus anuncios de video.

Puedes usar las siguientes herramientas para subtitular tus videos:

4. Escribe un copy corto

Tienes hasta 2200 caracteres, pero es mejor mantener tus copys mucho más cortos. Recuerda, la mayoría de los usuarios no quieren leer bloques de texto en Instagram; mántenlo en un máximo de 150 caracteres, con un punto óptimo de alrededor de 135.

Además, tu copy debe ser de primera categoría. Tus palabras tienen que involucrar al usuario de inmediato y obligarlo a tomar medidas AHORA MISMO.

5. Incluye un Call To Action y hashtags

Incluya una oferta atractiva y un llamado a la acción claro para que la audiencia pueda conocer lo que obtendrán de tu negocio  y cómo lo pueden obtener.

Usa hashtags que sean populares en tu industria y nicho. Eso aumenta tu visibilidad y aprovecha las tendencias.

6. Prueba diferentes formatos de anuncios

Los anuncios de una sola imagen pueden ser realmente buenos para tu audiencia, pero puedes descubrir que los anuncios de carrusel con un vídeo incluido son efectivos. A veces no hay forma de saber qué funcionará bien, incluso con años de experiencia;  así que prueba  los diferentes formatos y descubre cuál es el más exitoso.

Conclusión

Instagram se está convirtiendo en uno de los principales canales para los vendedores, probablemente debido al hecho de que los medios visuales son mucho más útiles para atraer audiencias que otros canales de marketing online tradicional. Es más difícil determinar si esta popularidad es causada por la expansión de la tecnología móvil o el uso generalizado de aplicaciones de teléfonos inteligentes y tabletas por parte de los Millennials.

Gran parte del éxito que los especialistas en marketing han podido obtener de esta plataforma proviene del apartado de publicidad de Instagram que aprovecha el algoritmo publicitario lleno de datos de Facebook. La combinación de las dos plataformas publicitarias permite la segmentación de audiencia, que incluye todo, desde información demográfica básica hasta análisis sobre el comportamiento y los intereses de los usuarios.

Sin embargo, el uso de esta potente plataforma no garantizará necesariamente un resultado exitoso para cada campaña. El público sigue siendo un grupo inconstante y tu publicidad debe ir mucho más allá del enfoque tradicional de «compra esto ahora» para diferenciarte de la competencia y atraer nuevos clientes y prospectos.

Infografía: Tipos de anuncios en Instagram Ads

Tipos de Anuncios en  Instagram Ads

¿Has hecho pauta publicitaria en Instagram? ¿Qué tipos de anuncio has utilizado? ¿Cuál ha sido el más efectivo? Cuéntamelo en los comentarios 😉

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

mail

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.