fbpx

Dile HOLA a la solución de contenido que te ayudará a CONECTAR y a CONVERTIR a tu cliente ideal >>>

8 Pasos que Ayudarán a Mejorar la Reputación Online de tu Marca [Infografía]

¿Cómo crees que tus clientes perciben tu empresa? ¿Sienten que eres una marca honesta y digna de confianza que ofrece productos y servicios de alta calidad?

Si no es así, ¡Es hora de actuar!

Una excelente manera de mejorar la percepción del cliente es mejorando tu reputación online.

Aquí hay 8 pasos que pueden ayudarte:

PASO 1: Prioriza la prestación de una excelente experiencia y servicio al cliente

En medio de un día ajetreado, puede ser fácil descuidar el servicio al cliente. Sin embargo, brindar un excelente servicio y una experiencia excepcional al cliente es crucial para cualquier negocio.

Sigue estos consejos para brindar un excelente servicio y dejar un cliente satisfecho:

  • Escucha atentamente lo que dicen tus clientes.
  • Mantén la calma en situaciones difíciles.
  • Se honesto con ellos acerca de sus opciones.
  • Ponte en sus zapatos.

PASO 2: Utiliza herramientas de social media listening para saber qué dicen las personas sobre tu marca

Las redes sociales son una herramienta poderosa para los especialistas en marketing y las herramientas de escucha social pueden ayudarte a comprender lo que la gente dice sobre tu marca o empresa. La escucha social no se trata solo de ver cuántos me gusta, acciones o comentarios recibes en las publicaciones; también se trata de comprender el sentimiento de esas conversaciones. El social media listening te dará información acerca de lo que los clientes realmente piensan de tus productos y servicio; lo que te permitirá crear una buena estrategia de marketing. Además, también te dará ideas de contenido nuevo para compartir con estos clientes, quienes son más probable que interactúen con tu nuevo contenido en el futuro.

Te podría interesar:

PASO 3: Elabora un plan de resolución de conflictos para cuando recibas quejas

En la era de las redes sociales, es inevitable que recibas quejas de los clientes. Ya sea que estén molestos por un producto o servicio, o simplemente quieran desahogar sus frustraciones con tu marca en general. Los comentarios negativos pueden ser abrumadores y frustrantes para los especialistas en marketing que pueden no saber cómo manejarlos. Para facilitarte las cosas cuando esto suceda, crea un plan de resolución de conflictos para saber exactamente qué pasos tomar para resolver el problema de manera oportuna.

PASO 4: Anima y motiva a tus clientes a compartir su experiencia y comentarios

Es importante escuchar lo que tus clientes dicen sobre ti. Tu negocio no puede crecer sin comentarios y, a veces, son los comentarios negativos los que brindan la mayor oportunidad de mejora. Si te sientes desanimado por un mal review o comentario, no lo tomes como algo personal; en su lugar, busca formas de implementar lo que dicen en los comentarios para que puedas brindarles a tus usuarios una mejor experiencia.

Una buena reputación online es uno de los activos de marketing más poderosos que tiene una empresa. 

PASO 5: Se proactivo al responder inmediatamente a las reseñas online

Los reviews o reseñas online son importantes y pueden hacer o deshacer un negocio. Si te encuentras con críticas negativas, es fundamental que respondas lo antes posible. Responder rápidamente es el primer paso para cambiar tu reputación online.

PASO 6: Sigue alimentando o interactuando con tus clientes con contenido de alta calidad

Es importante que todos tus clientes tengan en cuenta tu negocio. Una forma de hacerlo es compartiendo constantemente contenido de alta calidad a través de las redes sociales, tu blog y las campañas de email marketing.

PASO 7: Considera asociarte con personas influyentes o líderes de opinión clave en tu nicho

Con tantas personas que usa las redes sociales para difundir su mensaje, es importante considerar asociarse con personas influyentes o líderes de opinión clave en tu nicho de mercado. Este tipo de asociaciones pueden aportar mucho valor y exposición para ambas partes.

PASO 8: Realiza un seguimiento rutinario de tu progreso y decide qué estrategias funcionan mejor para tu reputación online

Es fácil quedar atrapado en las tareas diarias de tu trabajo, pero si deseas hacer crecer tu negocio y aumentar tus posibilidades de éxito, es importante que te tomes el tiempo para reevaluar qué estrategias funcionan mejor. De esa manera, cuando algo no está dando resultado o le está quitando demasiado tiempo a otros proyectos, puedes dejar de hacerlo y concentrarte en otras áreas.

Intenta realizar un seguimiento de cada estrategia todos los meses para que puedas ver cuáles están ayudando a tu empresa a progresar. Esto te ayudará a decidir qué métodos debes continuar mientras deja de lado los que ya no valen la pena.

Conclusión

Tener una buena reputación es crucial para que las personas busquen, confíen y se comprometan con tu negocio. Si bien las personas tienen la última palabra sobre lo que hacen y piensan, la reputación online de tu marca es un factor importante en su toma de decisiones.

Una buena reputación online:

  • Distingue tu negocio de los competidores.
  • Te ayuda a ganar nuevos clientes.
  • Mitiga el impacto de las críticas negativas.
  • Crea oportunidades de crecimiento.

La reputación no se trata solo de hacer que tu negocio se vea bien. Se trata de garantizar de que éste sobreviva en el ecosistema empresarial y siga creciendo. Por lo tanto, tómate la reputación online de tu empresa en serio y haz que sea una prioridad principal dentro de tus estrategias de marketing.

Infografía: Pasos que Ayudarán a Mejorar la Reputación Online de tu Marca

Infografia 8 Pasos para Mejorar Reputación Online de la Marca

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.