fbpx

Dile HOLA a la solución de contenido que te ayudará a CONECTAR y a CONVERTIR a tu cliente ideal >>>

Cómo Escribir una Buena Publicación de Blog [Infografía]

¿Sabías que cada día se publican alrededor de cuatro millones de entradas en blogs?

Esto significa que tus lectores tienen toneladas de opciones y tus competidores están a solo unos clics (y segundos) de distancia.

Escribir una publicación de blog mediocre es una pérdida de tiempo. No necesitas ser un adivino para saber que sería difícil o imposible que una publicación de blog de ese tipo generará tráfico y tracción sustanciales.

Por supuesto, podrías decir: “Pero mis posibles lectores no están expuestos a millones de publicaciones cada día. Solo están interesados ​​en algunos nichos”.

Eso puede ser cierto, pero te aseguro que incluso en esos nichos, se publican tantas cosas cada día que cualquier cosa que no esté bien escrita puede ser ignorada.

¿Y cómo puede una publicación de blog transformar vidas, incluida la tuya, si se ignora?

En esta era, escribir buenas publicaciones en un blog no es una ventaja competitiva; es un requisito básico para cualquier escritor / blogger serio y una condición ineludible para estar en el mercado.

Antes de explorar cómo escribir una buena publicación en un blog, sugiero que dediquemos un poco de tiempo a determinar si vale la pena. ¿Por qué molestarse? ¿Qué sacarías de esto?

¿Por qué molestarse en escribir una buena publicación de blog?

Las buenas publicaciones de blog escritas de manera constante pueden ser un boleto hacia una gran vida.

De hecho, hay muchas personas que aprovechan sus blogs para ganar millones cada año. Algunos han convertido sus blogs en negocios millonarios. Otros han firmado grandes ofertas de libros fruto de lo que hacen con sus blogs.

Un blog rentable es, en esencia, una colección de buenas publicaciones de blog.

Puedes ganar dinero fácilmente si aprendes a escribir una publicación de blog rápidamente y si también dominas el marketing. Puedes usar las publicaciones de tu blog para influir en miles (o incluso millones)  y vender cosas, compartir ideas, historias y conocimientos que podrían ayudar a las personas y cambiar sus vidas.

La capacidad de escribir una buena publicación de blog es una base vital para un negocio online próspero, un negocio que pueda generarte ingresos sustanciales a corto plazo y que puedes vender para obtener una gran recompensa más adelante, si así lo deseas.

Entonces, ¿Qué constituye una buena publicación en un blog?

Elementos de una buena publicación de blog

Los blogs que las personas disfrutan visitar con regularidad se convierten en parte de su vida. Incluso compran algunos productos que se venden en ellos.

Estos blogs ofrecen contenido valioso, contenido que es enriquecedor y marca una diferencia positiva en la vida de los lectores. Estos 11 componentes son los que definen las buenas publicaciones de blog:

  1. Estructura
  2. Centrado en soluciones
  3. Contenido único
  4. El estilo correcto
  5. Fácil de escanear
  6. Técnica del rascacielos
  7. Vínculos internos
  8. Investigación en profundidad
  9. Imágenes que encajan y cautivan
  10. Conclusiones clave
  11. Llamada a la acción

Explicaré cada uno con cierto detalle. Todos parecen simples, pero no dejes que eso te engañe porque cuando se combinan, estos elementos pueden desatar un poder increíble y hacer que tus publicaciones sean magnéticas.  Por supuesto, no tienes que usar los 11 elementos en cada publicación. Un par de ellos te servirá. Pero cuantos más de estos componentes agregues a las publicaciones de tu blog, será mejor.

1. Estructura de la publicación

Existe la idea de que la estructura puede ser limitante o aburrida. Este es un gran error porque la estructura facilita tu vida y la de tus lectores y aumenta tu productividad.

La estructura es un marco confiable y flexible en el que puedes construir tus publicaciones. Es el esqueleto y tus palabras son la carne. Pensar y utilizar un enfoque estructurado te ayuda a dominar cómo escribir el esquema de una publicación de blog.

La estructura correcta te ayuda a visualizar el  esquema general  de la publicación incluso antes de haberla escrito.

Quizás eres más una especie de escritor en donde prefieres dejar que tu escritura fluya. Lo interesante es que ser un buen escritor no se trata de ti; se trata de servir a tus lectores. Un escritor inteligente encuentra y se adapta a los mejores métodos para ofrecer un mayor valor a los lectores.

Es más probable que fluya una publicación estructurada que se beneficia de una reflexión profunda que las divagaciones de un escritor indisciplinado.

2. Centrado en soluciones

Las buenas publicaciones de blog son respuestas a los desafíos que enfrenta tu audiencia

Tus lectores pueden estar interesados ​​en aprender cómo construir un negocio online, por ejemplo, o simplemente pueden estar interesados ​​en leer algo divertido y poco convencional.

Pueden haber casos excepcionales en los que las publicaciones de blog sean solo divagaciones autoindulgentes y aún resuenen entre los lectores, pero la mayoría de las veces, los mejores blogs tratan de servir a los lectores.

Las buenas entradas de blog brindan la información más vital en una forma cautivadora y fácilmente digerible. Este es el meollo del asunto: crear contenido atractivo que eduque, entretenga y haga la vida más fácil a tus lectores.

3. Contenido único

Si los artículos de tu blog son como todos los demás sobre el tema, no hay ningún incentivo para que los lectores sigan visitando tu blog.

Las buenas publicaciones de blog son únicas. Cuanto más sintonizado estés con tus lectores, más conocerás sus desafíos y aspiraciones, y más fácil te resultará esculpir la enorme cantidad de información disponible en artículos cautivadores.

Una forma de hacer que un contenido sea único es ser tú mismo y canalizar tu personalidad mientras escribes. Además, facilita la escritura porque no estás tratando de ser lo que no eres.

4. El estilo correcto

Si eres un experto en el tema, es posible que te sientas tentado a compartir todas las cosas técnicas que has aprendido a lo largo de décadas. Este “enfoque” dañaría tu tráfico y ventas.

Para escribir buenas publicaciones en un blog, debes procesar tu conocimiento y encontrar la manera más sencilla y atractiva de compartirlo.

Créeme, cuanto más simple, mejor. Piénsalo: tus lectores no pueden actuar con información que sea aburrida y difícil de entender.

Mántenlo simple e interesante. 

Te podría interesar:

5. Fácil de escanear

Los párrafos densos dan miedo y son difíciles para la mayoría de los lectores. El formato puede hacer que la lectura sea demasiado ardua y aburrida.

Las buenas publicaciones de blog son fáciles de usar. Los lectores ocupados pueden escanearlos fácilmente porque hay un uso generoso de espacios en blanco, viñetas, imágenes y subtítulos.

Cuando utilizas este tipo de formato, los lectores pueden centrarse en las facetas que les interesan y pueden leer una gran cantidad de contenido sin sentirse abrumados .

6. La técnica del rascacielos

Esta técnica requerirá mucho trabajo, pero puede generar grandes beneficios. La idea es sencilla. Elije una publicación probada, valiosa y popular, y mejórala.

La técnica consiste esencialmente en  ofrecer más valor. La idea general es multiplicar por diez lo que ofrecen tus competidores. Esta es una de las formas más potentes de escribir una buena publicación en un blog.

Brian Dean desarrolló la técnica del rascacielos. Fue tan efectivo que, la primera vez que lo usó, duplicó su tráfico en aproximadamente dos semanas.

He aquí un ejemplo de cómo funciona.

Supón que hay una publicación popular titulada “25 formas efectivas de hacer marketing online”. Podrías actualizarlo, podrías tener “250 estrategias de marketing online comprobadas”. Este último ofrece más valor y puedes posicionarlo como “la guía definitiva” sobre marketing online. No tiene que ser 250. Podría ser 50; la clave es agregar contenido más valioso.

7. Enlaces internos

No puedes usar la técnica Skyscraper en todas las publicaciones. Algunas (o incluso la mayoría de las publicaciones) son relativamente cortas y no se pueden ampliar mucho. En cambio, podrías escribir una serie de publicaciones sobre el mismo tema. Los enlaces a cada uno deben estar disponibles en cada publicación, de modo que un lector que desee obtener más información puede acceder fácilmente al contenido relacionado.

Esta estrategia mantendrá  a tus lectores por más tiempo en tu sitio web. En lugar de leer un artículo y hacer clic en un blog de la competencia, verán qué más ofreces.

8. Investigación a fondo

Esta es la  base  que le permite crear buenas publicaciones. Es el primer paso e impacta todo.

Si te has tomado el tiempo de hacer una investigación en profundidad sobre un tema, tienes muchas cosas valiosas  que compartir con tus lectores, y esto hará que tu publicación se destaque.

Es fácil saber cuándo un escritor ha hecho su tarea. Se nota en la profundidad y amplitud del post.

Es más probable que una publicación bien investigada desencadene las respuestas esperadas porque los hechos, las ideas y los métodos utilizados hacen que la publicación sea creíble y valiosa.

9. Imágenes atractivas y cautivadoras

Las imágenes complementan y llaman la atención sobre el texto. Dicen mucho sin hacer que tu publicación sea demasiado prolija y ayudan a los lectores a comprender los conceptos más rápido. 

Las imágenes también hacen que la lectura sea menos aburrida. Proporcionan un respiro para el lector y son refrescantes. Las buenas publicaciones de blog utilizan imágenes que ilustran lo que se está explorando. Pueden ser una mezcla de seriedad y alegría.

Las buenas imágenes pueden ayudar a que tus posts se mantengan. Es fácil para nosotros recordar lo que hemos leído cuando está asociado con una imagen fascinante; recordar las imágenes desencadena la esencia de lo que leemos.

10. Conclusiones clave

En lugar de escribir la “conclusión” convencional para cerrar tu entrada, puedes utilizar esta parte para proporcionar un valor adicional a tus lectores ayudándolos a identificar los puntos más destacados de tu publicación y proporcionándoles los pasos prácticos que pueden tomar para aplicarlos.

11. Llamado a la acción

Las llamadas a la acción son una de las herramientas más simples y potentes que utilizan los copywriters: escritores expertos en el arte y la ciencia de la persuasión. Saben que, en lugar de ser sutiles sobre lo que se supone que debe hacer el lector, después de leer tu publicación, es inteligente y efectivo ser directo y decir exactamente lo que te gustaría que hicieran a continuación.

Si una persona ha pasado quince minutos leyendo tu publicación, es probable que esté un poco fatigada cuando llegue al final. Entonces, ayúdalos. Haz que sea simple y fácil para ellos dar el siguiente paso.

¿Quieres que hagan clic en un enlace que los lleve a un artículo relacionado? ¿Quieres que te hagan saber lo que piensan en la sección de comentarios? ¿Vendes una aplicación que les ayudará con lo que acaban de leer?

Diles lo que deben hacer.

Conclusión

Ahora que conoces las 11 cualidades de las buenas publicaciones en un blog, puedes aprovecharlas fácilmente en todo lo que escribas. 

Por ejemplo, la estructura de tu publicación ayuda a que tu trabajo fluya y cubra los puntos relevantes. Idealmente, tu publicación debería ofrecer soluciones a los lectores porque, por lo general, esa es la razón por la que la gente lee los artículos de blogs.

Si utilizas estas 11 técnicas en las publicaciones de tu blog, verás cambios positivos en tu tráfico y ventas y experimentarás un mayor retorno de la inversión.

¿Cuáles son tus estrategias para redactar publicaciones? Compártelos en los comentarios a continuación.

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.