fbpx

Dile HOLA a la solución de contenido que te ayudará a CONECTAR y a CONVERTIR a tu cliente ideal >>>

Fórmulas de copywriting que te ayudarán a crear textos más persuasivos para convertir o vender más

¿No sabes qué escribir en tus redes sociales, blogs o landing pages? Las fórmulas de copywriting son las herramientas apropiadas para comenzar a darle forma a tus ideas y así convertirlas en textos que persuaden y venden. Se pueden adaptar perfectamente a cualquier anuncio, correo de marketing o anuncio publicitario.

Por eso, vamos a mostrarte tres que han destacado a lo largo de los años y que hoy forman parte de la estrategia de muchos copywriters profesionales.

¿Quieres aprendértelas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las fórmulas de copywriting?

Se trata de un esquema de arranque en los mensajes de lo que ofreces. Obviamente, no es un patrón único, más bien es la forma de enfocar tu escritura sin que tengas que esperar a que te llegue “la inspiración”. De modo que gracias a las fórmulas de copywriting obtienes una especie de guion que evita que te pauses. Pero, ¿cuáles son?

1.     La más legendaria: la fórmula AIDA

Desde 1898 esta fórmula ha ayudado a crear publicidad hasta nuestros días. Así que su principal particularidad es que sirvió cuando no existía internet, lo que la hace ser una herramienta firme y confiable del copywriting actual. ¿Qué significa AIDA?

A: Atención

Capta la atención, enfócate en el posible problema de no tener tu producto o en el deseo que el cliente tiene de poseerlo, pero que ignora.

I: Interés

Menciona algunos datos interesantes de lo que le ofreces, así despiertas su curiosidad.

D: Deseo 

Ofrécele lo que desea, mostrándoles como otros se han beneficiado y disfrutan de tu producto.

A: Acción

Exalta su emoción haciendo que tome una decisión, es decir, hazle saber qué pasos debe dar para conseguir lo que ya desea. En otras palabras, escribe un llamado a la acción que lo persuada y lo lleve a comprar.

2.     El fundamento de las ventas: la fórmula PAS

De principio planteas el Problema de no tener tu artículo o servicio, luego le Agitas la vida con dicho inconveniente y finalmente le das la Solución. Pues bien, de esa manera le creas la necesidad de comprarlo. Y el método de empleo es el siguiente:

  • Avivas su inquietud hasta angustiarlo.
  • Al darle datos interesantes, él querrá reaccionar.
  • Lo calmas dándole la solución con un CTA poderoso.

Claro está, si buscas aprender bien este modelo puedes hacer un curso mediante el cual aprendas detalles valiosos que generan cierta necesidad en tus clientes potenciales.

3.     Lo ideal para una web de ventas: fórmula PASTOR.

¿Qué significa? Problema – Amplificar – Solución y Story (Historia) – Transformación y Testimonio – Oferta – Respuesta.

Con el problema tocas las emociones de tu lector, le haces sentir que ya sabes qué le está sucediendo. Seguidamente, amplificas ese contratiempo, revelándole las consecuencias de no atenderlo. Luego, asomas la solución, ¿cómo? Utilizando una historia que transmita la efectividad de tu solución exponiendo datos o anécdotas.

Posteriormente, evidencia algunos testimonios de quién ya haya visto los resultados de la transformación obtenida desde que implementó tu solución. Y, para concluir, haz una oferta que se oriente en los requerimientos de tus clientes potenciales, destaca las ventajas de comprarte.

Por último, agiliza las gestiones de compra, mostrándole cómo hacerlo a fin de que puedas pedirle una respuesta a tu cliente.

Te podría interesar:

¿Por qué deberías incluir las fórmulas de copywriting en tus estrategias digitales?

Usar alguna no significa que vas a vender lo que desees, por arte de magia pero las tres te sirven como complemento, aunque no cualquier complemento. Al valerte de ellas haces que tus textos sean tanto llamativos como efectivos, los cuales te funcionan como portafolio digital.

¿Quieres persuadir sin quedarte en blanco? ¡Funda tus ideas en estas técnicas!

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.