fbpx

6 Consejos Sólidos para Convertirse en un Bloguero de Marketing Exitoso

Emprender en Internet es una de las opciones más recurridas en la actualidad para generar una fuente de ingresos alternativas. Ideas hay muchas, desde crear una tienda en línea hasta emprender un blog o una canal de YouTube y volverte Influencer.

Aquí te hablaré sobre una de las formas más efectivas para emprender en Internet, crear una comunidad y así, generar más ingresos. Si quieres volverte un bloguero exitoso en el mundo del marketing digital, has llegado al lugar correcto pues aquí te daré 6 consejos que te ayudarán a brillar.

¿Por qué ser un bloguero de marketing?

Hay muchas razones por las cuales debes volverte un bloguero de marketing. La primera es el hecho de que el marketing es un tema muy hablado y utilizado en la actualidad. Podemos encontrar marketing en todo, desde negocios físicos hasta negocios en línea y en casi todas las actividades del día a día.

Otra razón para ser un bloguero de marketing está en la comunidad que podrás crear en torno a este tema. Muchos emprendedores te seguirán lo cual te dará la oportunidad de, una vez posicionado, vender servicios o productos de marketing.

¿Debo ser un profesionista para hablar de marketing?

Si bien es recomendable ser un profesionista de marketing para poder hablar sobre este tema pues tener credenciales es muy importante, no es del todo necesario. Hoy en día muchas personas pueden aprender sobre este tema sin tener que estudiar en la universidad.

Para poder hablar sobre marketing y volverte un bloguero famoso, debes tener conocimientos que te respalden. Así que, te recomiendo que tomes cursos y te capacites cuánto puedas en este ámbito. Esto te dará el prestigio necesario y la calidad para poder hablar de marketing como un experto.

Cuida muy bien las plataformas

Si vas a crear un blog escrito, por ejemplo, debes cuidar muy bien la plataforma en donde publicarás. Antes de crear un blog, elige bien la plataforma en donde lo alojarás, aquí encontrarás una comparación de un buen alojamiento web lo cual es muy importante ya que ésto influirá en la velocidad de carga y experiencia del usuario. También, debes tomar muy en cuenta en dónde colocarás el blog si quieres que tus usuarios encuentren fácilmente tu contenido. Lo ideal es crear desde cero tu página en lugar de usar una plataforma con blogs prefabricados, pues así podrás personalizarlo a tu estilo.

Consejos para volverte un bloguero exitoso

1. Define tu mercado objetivo

Si quieres que te escuchen, entonces debes saber a quién hablarle. No todas las personas querrán escucharte por lo que debes aprender a segmentar tu mercado. Esto permitirá que tus acciones sean mucho más precisas y eficientes.

Puedes, por ejemplo, enfocarte en emprendedores o enfocarte en marketing deportivo, trata de conseguir un nicho que sea rentable. Opciones hay muchas, solo debes aprender a encontrar un segmento que requiera información sobre marketing, que te quiera escuchar y tenga potencial para, volverse tu seguidor o tu cliente en un futuro.

2. Encuentra tu estilo

No todos tienen el mismo estilo al momento de comunicar, algunos son más directos y formales, otros hablan como si estuvieran contando una historia a sus amigos. Si tú jamás has sido bloguero, el primer paso para tener éxito es encontrar tu estilo de comunicación o narración.

En este aspecto, debes tomar en cuenta muchos consejos de comunicación para poder tener éxito, como por ejemplo: aprender a modular tu voz, volumen y usar ademanes. Tu estilo al final, se compondrá de la manera en como comunicas las cosas; si hablas fuerte o bajo, si usas o no usas ademanes o gestos, si cuentas historias, si eres más formal, etc.

3. Define el tipo de contenido a generar

Debes saber que hay muchos formatos en los que puedes ser bloguero de marketing. Uno de los más comunes es la de tener un blog escrito, es decir, una página web donde publiques posts sobre marketing, guías, consejos y todo tipo de contenido escrito o con imágenes.

Otra alternativa bastante común es la de hacer video blogs lo cual ha sido muy efectivo para muchísimas estrellas del tema. Plataformas como YouTube son una gran opción para comenzar en el video blogging. Además, encontramos variantes como el micro video blogging el cual ha crecido de forma exponencial gracias a TikTok.

4. Sé constante y frecuente

De nada sirve crear contenido de valor que sea muy atractivo si al final del día, solo subiremos una publicación o video por mes. La constancia y la frecuencia son claves muy importantes para tener mejor alcance y construir una comunidad.

Si te preguntas cada cuánto postear en un blog, debes saber que lo recomendable es al menos una publicación por semana. Para redes sociales, tres post semanales bastará. Mientras que en el caso de YouTube puede ser un video semanal y para TikTok por lo menos tres publicaciones semanales.

5. Construye tu marca personal

Tener una marca personal es muy importante, ya que esto te ayudará a tener prestigio y a posicionarte en el mercado. Construir una marca personal implica tiempo y mucho trabajo, además de que tú debes de darle cara a esa marca, pues tú mismo serás quien la represente.

Para crear tu marca personal debes comenzar por definir tu estilo y construir una comunidad. Poco a poco te irás volviendo relevante en el mercado hasta que tu nombre sea una auténtica marca y se pueda registrar dándole prestigio a todo el contenido que produzcas.

Te podría interesar:

6. Genera contenido útil, relevante y de calidad

El contenido sigue siendo el rey, ya que este es lo que principalmente les interesa a las personas: aprender y recibir contenido de valor. Tu contenido, en primer lugar, debe ser relevante, es decir que despierte la atención del usuario y realmente le interese.

Además de ser relevante, el contenido debe ser de calidad pues nadie quiere un video, por ejemplo, donde no se escucha nada o un post mal redactado. Junto con la calidad, también debes crear contenido que sea útil y que justifique que un usuario te siga o invierta su tiempo consumiendo lo que haces.

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.