fbpx

Importancia de tener un Sitio Web en la Era Moderna

Hace un poco más de veinte años, pocas empresas en comparación con la actualidad tenían sitios web comerciales. ¿Por qué? Porque para ese entonces, la forma en que se realizaban los negocios era significativamente diferente a la actual, es decir, era más tradicional y se enfocaba más que todo a lo offline. Sin embargo, en la era moderna de hoy, donde la mayoría de esta generación de adultos jóvenes han crecido rodeados de tecnología, las empresas sin sitios web son mucho más raras que las empresas que sí los tienen. Estamos operando y conviviendo en una era informática, una época en la que una empresa sin un sitio web se considera extraña. Y no solamente eso, en la actualidad, una empresa sin un sitio web tiene una desventaja competitiva y está condenada a desaparecer.

Teniendo esto en cuenta, la pregunta es, ¿Qué importancia tiene un sitio web en la era moderna? ¿Podrían las empresas arreglárselas sin tenerlos o los sitios web son un complemento vital de las empresas modernas de hoy? Si es así, ¿Por qué?

Los sitios web son un recurso de marketing clave

Indudablemente, una página web de calidad es muy importante para una empresa, hasta el hecho de que puede ser considerada un recurso de marketing clave.

Desde el marketing en redes sociales hasta el marketing de contenidos, para muchas empresas, su sitio web es su recurso clave en el marketing. Incluso las empresas más pequeñas invierten en alojamiento web y compran un dominio antes del lanzamiento de la marca al público, ya que el marketing online es vital en un mundo actual que está centrado en la tecnología. Atrás quedaron los días de los folletos y volantes, hoy se trata de publicaciones en blogs, uso compartido de redes sociales y anuncios publicitarios. Estamos trabajando en una nueva era en donde predomina lo digital.

Los sitios web son clave para la comunicación con los clientes

El primer puerto de escala para muchas empresas en lo que respecta a la comunicación con el cliente es su sitio web. Hay complementos de mensajería instantánea agregados a la mayoría de los sitios web, así como formularios de correo electrónico para una comunicación más sencilla. Es posible que aún se utilicen los teléfonos, pero para muchas empresas, la mensajería instantánea y los formularios de correo electrónico son las opciones preferidas.

Las ventas dependen fuertemente de los sitios web

Para muchas empresas, desde pequeñas empresas emergentes hasta grandes corporaciones; las ventas, ya sea directa o indirectamente, dependen en gran medida de sus sitios web.  Por lo que tener una vitrina virtual se convierte en una herramienta tan vital cuando se trata de negocios. Sin un sitio web que se utilice para ayudar a las ventas, muchas empresas modernas no sobrevivirían.

Siempre que un consumidor esté buscando un producto o servicio para comprarlo, el 90% de las veces lo buscará en Google antes de hacer cualquier otra cosa. De allí radica la importancia de que tu negocio tenga un sitio web. Los patrones de consumo de las personas han cambiado, así como sus medios y fuentes de información. Estamos hablando de un consumidor inteligente que busca información en Internet acerca de los productos o servicios que desean comprar, y si tu negocio no está en Internet es poco probable que te encuentren y sepan de ti.

Te podría interesar:

Haz que tu sitio web funcione para tu negocio

Implementar distintas estrategias SEO juega un papel importante en la generación de tráfico a tu sitio web. Básicamente, agregar palabras clave a la descripción y a los artículos de tu sitio hará que los motores de búsqueda te puedan posicionar en los primeros resultados y seas más fácilmente encontrado por el usuario. Por ejemplo: si alguien buscara: “La mejor ferretería de Guadalajara”, las palabras clave que usarían en su búsqueda serían  “mejor”, “ferretería” y “Guadalajara”.

Asegurarte de que tu sitio web sea compatible con SEO aumentará la cantidad de visitantes que tienes cada día. También, a su vez, generará más clientes potenciales y ventas para tu negocio.

Te podría interesar:

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que su sitio web sea más amigable con el SEO:

  • Asegúrate de que tu sitio web esté claramente diseñado y sea agradable a la vista.
  • Actualiza y publica en tu sitio web con regularidad. ¿Por qué no escribir un blog semanal o mensual para darles una idea a tu audiencia sobre tu negocio?  Escribe artículos con contenido relevante y de interés para tu público objetivo.
  • No tengas miedo de tener una sección “Sobre mí” o “Sobre nosotros” en tu sitio web. Al público le encanta ver quién está detrás de toda la magia y saber quién es la persona o el negocio que está ofreciendo lo que ellos están buscando.
  • Toma en cuenta la velocidad de carga de tu sitio web, optimiza las imágenes y verifica que no sean muy pesadas, esto con el fin de evitar una mala experiencia de usuario y por ende un aumento en el porcentaje de rebote.
  • Por último, asegúrate de que tu logotipo esté bien diseñado, que tu combinación de colores sea coherente y que tus datos de contacto sean fáciles de encontrar. Incluso puedes agregar una página de contacto a tu sitio web para que sea más conveniente para las personas comunicarse contigo.

Conclusión

El hecho es que en el mundo moderno actual, donde la tecnología es clave en muchas industrias, un sitio web se ha convertido en un activo vital para cualquier empresa.

Tener presencial online se ha vuelto clave para las organizaciones. Un sitio web constituye un espacio propio para mostrar al público lo qué haces. A su vez que también constituye un medio para tener un contacto directo con el público objetivo.

Realizando buenas practicas SEO, tu sitio web será más fácilmente encontrado y tendrás una ventaja competitiva respecto a tu competencia.

Puede que te asalten dudas sobre si ya es tiempo de crear un sitio web o no, pero es evidente que ente los nuevos tiempos que estamos viviendo, todo se está inclinando hacia lo tecnológico y digital. Tener presencia online es beneficioso para tu empresa y constituye un nuevo medio para poder llegar a más persona, no sólo en tu localidad, sino a nivel mundial.

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

2 comentarios en «Importancia de tener un Sitio Web en la Era Moderna»

  1. Gracias por tu artículo. Totalmente de acuerdo, hoy en día un negocio sin una página web es como si no existiera. Ya sea para generar confianza y credibilidad. Es una herramienta muy poderosa para los negocios locales. Cada vez más los clientes antes de contratar un servicio buscan el negocio en Internet para ver las opiniones, para buscar más información o para localizarla.

    Responder
    • Totalmente cierto, tener presencia online hoy en día se hace mandatorio para cualquier negocio. Un gran porcentaje de la población busca en Internet antes de comprar cualquier producto o servicio, y que tu negocio tenga presencia web y sea fácilmente encontrado puede darle la oportunidad de atraer a más clientes y en consecuencia tener más ventas.

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.