fbpx

9 Razones por las que tu empresa necesita un sitio web [Infografía]

Un sitio web es la vitrina de un negocio en Internet y es el lugar donde los clientes van para conocer la marca. Es una inversión necesaria que devolverá sus frutos casi instantáneamente si sabes cómo usarlo de forma estratégica.

Con un sitio web propio, tienes la libertad de contar tu historia, brindar un mejor servicio al cliente y vender tus productos sin intermediarios. Puedes expandirte globalmente, atraer nuevos clientes y comenzar a construir autoridad en tu nicho.

También, un sitio web es el centro neurálgico de donde derivan todas las acciones que comprende el marketing digital, de allí la importancia de que tu negocio tenga una web.

La creación de un sitio web comprende desde su diseño, hasta verificar que esté completamente optimizado para los motores de búsqueda. Esto ayudará a que el sitio de tu empresa tenga una clasificación más alta y, como resultado, más personas te encontrarán cuando busquen palabras clave específicas.

Ahora bien, la pregunta aquí sería…

¿Tu negocio realmente necesita una web?

Pues, a continuación te daré algunas razones por la que tu empresa necesita un sitio web:

1. Para conectarte con tu audiencia actual

Si ya tienes una base de clientes y te comunicas con ellos en persona o en las redes sociales, un sitio web para tu negocio te hará construir una relación más profunda con ellos. Si sabes lo que tus clientes esperan de la marca, el sitio web de tu empresa puede ser el primer paso para satisfacer sus necesidades.

También, puedes agregar una opción de chat o escribir un blog que responda a las preguntas de tus clientes y sus puntos de dolor.

2. Para atraer nuevas audiencias

La mayoría de las pequeñas empresas no quieren seguir siendo pequeñas, pero para atraer a una nueva audiencia, necesitas un sitio web. Las personas pueden encontrarte a través de las redes sociales, los motores de búsqueda o el boca a boca y, si quieren obtener más información, lo primero que harán es revisar tu web.

Las redes sociales también pueden ayudar a generar tráfico. Una vez que llegan nuevos visitantes a tu sitio, puedes utilizar todas las herramientas y tipos de marketing para mantenerlos allí y convertirlos en clientes.

3. Para Informar a tus clientes

Una de las principales razones por las que las empresas necesitan un sitio web es informar a sus clientes nuevos y existentes sobre la marca y sus productos. Puedes hacerlo a través de publicaciones en blogs, videos e infografías.

Empieza por informar a las personas cómo les ayudará tu producto y por qué tu empresa es la mejor opción. Explica en detalle cómo utilizar tu producto y ofrece tutoriales y guías detalladas. Por último, ten una página de preguntas frecuentes bien organizada y una página de ayuda y contacto donde los visitantes puedan encontrar información adicional.

4. Para vender tus productos

¿Qué mejor manera de realizar un seguimiento y mejorar tus ventas que tener tu propia tienda online? Hay muchas plataformas de comercio electrónico que hacen el trabajo por una tarifa mensual o anual, pero vender desde tu propio sitio web es más fácil y completamente gratis.

A medida que tu negocio crezca, tu sitio web necesitará mejores y más rápidas funciones. La mejor manera de asegurarte de que todo esté en funcionamiento es contratar a un programador o especialista en e-commerce.

Te podría interesar:

5. Para construir marca

Una de las principales razones para tener un sitio web para tu negocio es crear una marca online. Todo, desde el logotipo de la empresa, los colores  corporativos y las fuentes hasta el tono de voz y las imágenes, vivirá en tu sitio web. Todo lo que publiques en la web y el blog representará tu punto de vista y el mensaje que deseas enviar a tu audiencia.

Cuando las personas visiten a tu web varias veces, comenzarán a reconocer tu marca en todas partes. Este es el tipo de comportamiento que deseas en primer lugar. Si le das a tu público objetivo lo que están buscando, no dudarán en comprarte.

6. Para construir tu cartera de clientes

Ya sea que vendas productos o servicios, tener un sitio web es una excelente manera de desarrollar tu cartera de clientes. Si deseas atraer nuevos clientes, todo lo que ellos necesitan hacer es consultar tu portafolio o tu sección de testimonios para ver el trabajo que has realizado para otros.

Tu portafolio solo debe contener tus mejores piezas, acompañadas de testimonios reales de clientes o clientes anteriores. Cuando los nuevos visitantes tienen acceso a este tipo de prueba, es más probable que se conviertan en clientes si les gusta lo que ven.

7. Para construir autoridad en tu nicho

La competencia es inevitable al lanzar un negocio en cualquier campo, pero es un buen motivador para el progreso y la mejora. Analiza el comportamiento de tus competidores y lo que hacen en Internet y en las redes sociales: ¿Tienen sitios web? Si es así, también necesitas uno.

Para comenzar a construir autoridad en tu nicho, siempre debes estar a un paso por delante de la competencia. Escucha las necesidades de tu audiencia y respóndalas primero. Sea informativo y educativo, pero no insistente con las tácticas de venta.

Por último, proporciona el mayor valor posible incluso antes de tener clientes. Así es como se construye una marca sólida en la que la gente confía y compra.

8. Para brindar un excelente servicio al cliente

A medida que tu negocio crece, inevitablemente tendrás que lidiar con clientes insatisfechos o personas que quieran aprender más sobre la marca. Es por eso que necesitas contratar un equipo de servicio al cliente para que resuelva los problemas de manera rápida y eficiente. Algunas empresas usan las redes sociales para abordar problemas, pero siempre es mejor manejar estas cosas en tu propio terreno. Todo se mantiene en privado y establecerás mejores y sólidas relaciones con tus clientes.

9. Para clasificar en los motores de búsqueda

Si no tienes un sitio web comercial o una presencia online, es seguro que estés perdiendo valiosos clientes potenciales y por ende ventas. Cuanto más tráfico traigas a tu sitio web, más personas conocerán tu marca y decidirán comprarte.

El tráfico del sitio web es excelente para el SEO porque muestra a los motores de búsqueda que tienes algo valioso que ofrecer. Si optimizas tu sitio web en función de las mejores prácticas de SEO, los motores de búsqueda lo clasificarán en las primeras posiciones de la página resultados.

Tampoco olvides, que un gran porcentaje de la población usa dispositivos móviles para navegar, por lo que si decides crear un sitio web para tu empresa asegúrate de que esta sea responsive y adaptable a cualquier pantalla de cualquier dispositivo, esto mejorará tu posicionamiento web y a su vez la experiencia del usuario será satisfactoria.

Te podría interesar:

Conclusión

Ahora ya sabes por qué necesitas un sitio web para tu negocio.

Si ya has abierto una pequeña empresa o planeas lanzar una pronto, necesitas un sitio web que funcione. Esta vitrina online, te ayudará a establecer relaciones sólidas con tus clientes, facilitará las compras y les mostrarás al mundo que estás al día con la tecnología.

Para mejorar tus posibilidades de ser encontrado en Internet, asegúrate de que tu web esté optimizada para motores de búsqueda, se cargue rápido, sea responsive y sea lo suficientemente profesional para generar confianza; y no olvides utilizar el blog de tu empresa como una de las mejores herramientas de marketing digital que se usa en una web en la actualidad.

Si tu o tu empresa necesitan un sitio web, puedes contactarme a través de este formulario y te responderé lo más pronto posible.

Infografía: 9 Razones por las que tu empresa necesita un sitio web

Infografia razones para tener un sitio web para tu negocio

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

mail

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.