fbpx

12 Ventajas de usar Magento para Crear tu Tienda Online [Infografía]

Elegir la plataforma de comercio electrónico adecuada para tu negocio puede resultar sumamente difícil. Pero hoy quiero centrarme en uno de los sistemas de ecommerce más conocidos y utilizados en el mundo: Magento.

Magento es una plataforma de desarrollo de ecommerce de código abierto y es hoy en día la solución de comercio electrónico más popular en infinidades de empresas. Tanto así que esta plataforma se puede usar tanto para vender a un consumidor final, así como se pueden adaptar sus funcionalidades a las necesidades del sector profesional a través de Magento B2B.

Con miles de desarrolladores en todo el mundo, la plataforma se ha probado y mejorado ampliamente a lo largo de los años, con una serie de extensiones para agregar una amplia gama de funciones.

Hay mucho que saber sobre Magento y sus potencialidades, pero la mejor manera de obtener una visión general, es profundizando en sus mayores ventajas, y aquí te muestro doce de ellas:

1. Es potente

Es la única plataforma de desarrollo de comercio electrónico que puede almacenar y administrar cientos y miles de productos sin ningún problema y satisfaciendo todas tus necesidades.

No tendrás que preocuparte si la tienda crece aún más. Magento es la plataforma propicia para escalar tu negocio sin perder el rendimiento, aún si la cantidad de productos crece o aumenta la cantidad de pedidos por hora.

Eso sí, debido a su tamaño y complejidad, ten en cuenta que Magento tiene necesidades especiales de alojamiento para un rendimiento y velocidades de carga óptimas. Asegúrate de estar preparado para los gastos de alojamiento adicionales con suficiente antelación.

2. Gestión de contenido flexible

La gestión de contenido en la plataforma de desarrollo de comercio electrónico de Magento es lo suficientemente flexible, ya que ayuda a los propietarios de las tiendas a personalizar sus ofertas sobre la marcha y  hacer que la tienda sea fácil de usar. Magento está construido con un editor de páginas intuitivo y altamente visual llamado Lo que ves es lo que obtienes: What You See Is What You Get (WYSIWYG). Gracias a esta herramienta, los propietarios de las tiendas Magento pueden realizar cambios fácilmente en sus páginas web sin conocimientos técnicos.

3. Compatible con SEO  y con dispositivos móviles

Con la ayuda de la plataforma de desarrollo Magento, el proceso de optimización de las páginas y descripciones de productos de tu ecommerce se vuelve más fácil. También genera URL compatibles con SEO y meta descripciones, lo que significa que no tienes que preocuparte por crearlas.

La plataforma, también tiene la capacidad de administrar con éxito el contenido duplicado, páginas de destino, tráfico del sitio web, indexación de páginas y mucho más. Esto se debe a que la plataforma de comercio electrónico se creó teniendo en cuenta el SEO. Por lo tanto, le da a los productos de tu tienda online una mejor oportunidad de aparecer en diferentes motores de búsqueda.

Además, los sitios web que se desarrollan utilizando Magento son responsive. Por lo tanto, tu tienda de comercio electrónico será compatible en todos los dispositivos móviles  y navegadores web.

Te podría interesar:

4. Ventas adicionales y ventas cruzadas integradas

Magento tiene una opción de segmentación, que le permite dirigirse a los clientes en función de su carrito e historial de compras, y también proporciona contenido personalizado y relevante.

Además, la plataforma de comercio electrónico de Magento te permite configurar recomendaciones de productos y ventas adicionales en las páginas de productos y de pago. Por lo tanto, puedes recomendar fácilmente artículos relacionados para tus clientes con el fin de obtener ventas adicionales y ventas cruzadas.

5. Integración sencilla de terceros

Al utilizar la plataforma de desarrollo Magento, puedes integrar fácilmente tu ecommerce con diferentes pasarelas de pago y aplicaciones web de terceros como PayPal, Google Shopping, MailChimp, eBay, QuickBooks y muchas otras más.

La plataforma también permite a los propietarios de tiendas agregar Google Analytics, Google Checkout, Google Base y otras integraciones de terceros a su sitio para ayudar en el análisis de datos.

6. Tienda de comercio electrónico segura

El acceso se puede personalizar en varios niveles utilizando diferentes permisos de seguridad para hacer que el sitio sea más seguro para su uso. Los inicios de sesión de la web están equipados con CAPTCHA. PCI Data Security es uno de los estándares, y el indicador de bloqueo de paso secundario se usa para una defensa adicional contra infracciones no deseadas.

Te podría interesar:

7. Búsqueda inteligente filtrada para compradores

Las características dinámicas de la plataforma Magento se utilizan para mejorar la búsqueda que filtra los productos en función de los parámetros mencionados por el usuario.

Magento tiene una característica única y excelente de búsqueda como filtros de etiquetas de productos, productos vistos, reseñas de productos y comparaciones recientes. La búsqueda también se puede realizar en función del término sugerido automáticamente.

8. Permite múltiples sitios web

Magento tiene la capacidad de alojar varios sitios web con solo un administrador de back-end. Esta es una de las características clave por las que Magento es popular. Esta característica lo convierte en la plataforma CMS de comercio electrónico óptima para propietarios de empresas que operan varias páginas y escaparates.

9. Compatibilidad con varios idiomas y monedas

El desarrollo web de comercio electrónico de Magento es compatible con todas las monedas e idiomas en todo el mundo. Esta característica es inmensamente valiosa para las tiendas que se dirigen a una amplia audiencia geográfica.

10. Obtienes informes avanzados

Los datos son muy importantes para que una tienda de comercio electrónico obtenga información más detallada y conozca el comportamiento del consumidor.

Por lo tanto, con la plataforma de desarrollo Magento, puedes obtener una mayor comprensión de tu tienda online, ya que hay varias funciones de informes de alta gama a través de la interfaz web.

Además, el informe se actualiza continuamente para mostrar la información más reciente. Algunos de ellos incluyen el número de pedidos, impuestos, el cobro de tarifas de envío, el número de cuentas registradas, el número de pedidos de productos e información sobre los productos más vendidos.

11. Amplia comunidad Magento

Magento tiene una amplia comunidad de cientos de miles de miembros que participan en la comunidad de desarrollo. Como resultado, no es difícil encontrar ayuda cuando se te presente algún problema con tu tienda online desarrollada en Magento.

12. Es una plataforma de código abierto

Magento es de código abierto, lo que genera una biblioteca expansiva de extensiones personalizadas desarrolladas por esa comunidad mundial antes mencionada. Esto significa que podrás usar y compartir herramientas con otros usuarios de Magento para ahorrarte la molestia, en la mayoría de los casos de desarrollar desde cero.

La plataforma es completamente adaptable y los desarrolladores de Magento pueden cambiar o adaptar el código para satisfacer las necesidades y requisitos que necesita el negocio.

Conclusión

Magento no sólo es una plataforma de comercio electrónico, sino que ofrece muchos beneficios tanto para comerciantes como para desarrolladores.

Esta plataforma, viene con un enfoque tangible pero flexible para varios problemas funcionales, que van desde: incorporación de factores de clasificación SEO, características de seguridad, presentación de  informes, integración de terceros, compatibilidad con dispositivos móviles, capacidad de manejar una gran cantidad de solicitudes, entre otros muchos beneficios.

Por ello, esta plataforma de desarrollo de comercio online es una de las más populares y es sin duda  una de las más versátiles que existen en el mercado.

¿Y tú estás de acuerdo con esta afirmación?

Infografía: 12 Ventajas de usar Magento

infografia ventajas de usar magento

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

mail

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.