fbpx

7 Errores a Evitar en el Email Marketing [Infografía]

Independientemente del tipo de empresa que dirijas o del nicho en donde te encuentres, la implementación del email marketing como parte de tus estrategias de marketing digital es una oportunidad para conectar con tus clientes, fidelizarlos y aumentar tus ventas.

No es un secreto que muchos de nosotros despertamos con nuestra bandeja de entrada inundadas con correos electrónicos. Y ante esta inminente realidad, como dueño de negocio o emprendedor tendrías que preguntarte ¿Cómo destacar?

Es de suma importancia que cuando crees tus campañas de email marketing evites errores que la arruinarían y que no te permitirían conseguir los resultados esperados.

Algunos de los errores a evitar en tus campañas de email marketing son los siguientes:

1. No construir adecuadamente tu base de datos

El primer y principal elemento de una exitosa campaña de email marketing es tener direcciones de correos para enviar emails. Existen numerosas formas de crear y hacer crecer tus listas de correo electrónico, como agregar una suscripción a la newsletter de tu sitio web, usar un llamado a la acción de suscripción en la Fan Page de Facebook o pedir a tus clientes existentes que inviten a personas para suscribirse a tu lista de email. Nunca cometas el error de comprar listas de correo electrónico falsas o base de datos, ya que no valen tu dinero y pueden perjudicar gravemente tus campañas de email. Envía siempre correos electrónicos a personas que voluntariamente se suscribieron a tu newsletter, ya que estos están interesados ​​en obtener algo útil de tu parte y tienen más probabilidades de leer y responder a tus correos electrónicos.

2. No Tener un plan de email marketing definido

Tener una lista de contactos es solo la mitad de la batalla. Una vez que tengas esos correos electrónicos, tienes que definir un plan que contemple la frecuencia de envío, los tipos de email que enviarás, la segmentación de los suscriptores, entre otros factores.

No existe una fórmula única para decidir con qué frecuencia comunicarte con tu audiencia. Por lo general, las personas quieren saber de una empresa al menos una vez al mes, pero esta frecuencia podría aumentar si tienes ofertas o envías u email promocional.

3. No crear un asunto atractivo

El asunto es lo primero que los destinatarios ven cuando les llega tu email. Es por eso que las líneas de asunto se consideran un aspecto crucial de una campaña de email marketing basada en resultados. Según el 50% de los consumidores, el asunto es lo único que los induce a abrir y leer un correo electrónico. El resto del 50% de los usuarios están dispuestos a abrir emails de remitentes que conocen y en los que confían. El asunto del correo electrónico es la primera impresión y por ello debes hacerlo atractivo.

4. Escribir correos electrónicos apresuradamente

Los correos electrónicos escritos de forma apresurada a menudo vienen con errores y con contenido irrelevante. Debes mantener el contenido de tu email lo más relevante y breve posible. Los correos electrónicos exitosos, por lo general contienen 250 palabras o menos, ya que son fáciles de leer y entender. Dedica más tiempo para escribir correos electrónicos relevantes, entretenidos y persuasivos. Crea varios borradores y cuenta con la opinión de un experto de la industria para obtener comentarios sobre todos sus borradores para elegir el mejor.

5. No incluir un llamado a la acción que capte la atención

Tus correos electrónicos deben tener un propósito e incluir un llamado a la acción fácil de entender y atractivo. Deja que los lectores sepan claramente lo que quieres que hagan y cómo deberían hacerlo. Un correo electrónico sin un CTA claro es inoperable para tu negocio.

6. Correos electrónicos no optimizados para dispositivos móviles

Todo se ve increíble en los equipos de escritorio cuando creamos los mensajes de email marketing. Pero es importante que, antes de enviar una campaña, verifiques su correcta visibilidad en dispositivos móviles. Haz los cambios si son necesarios. A medida que más y más personas usan sus dispositivos móviles para revisar sus correos electrónicos, debes optimizar tus campañas para que sean fáciles de ver y leer en teléfonos inteligentes y tabletas.

7. No analizar el rendimiento de tus campañas

Finalmente, es importante que dediques un tiempo a analizar el rendimiento y efectividad de tus campañas de email marketing. Analiza aspectos tales como: si los usuarios abren los correos, si se están dando de baja o si hacen clic en los enlaces.

Muy pocas aperturas y un aumento en la cancelación de la suscripción son una señal de que estás molestando a tu lista de correo electrónico y necesitas reevaluar con qué frecuencia envía los emails. Por otro lado, una buena cantidad de aperturas con pocos clics muestran que hay algo que falta en tu copy y llamado a la acción. Este es un buen momento para probar diferentes líneas de asunto, enlaces y ofertas. En otras palabras, prueba diferentes versiones de correo electrónico con los test A / B.

Conclusión

El marketing por correo electrónico no está muerto, pero está cambiando. Tus clientes son más inteligentes que nunca; reciben muchos correos electrónicos de forma diaria. Tu estrategia de email marketing debe ser lo suficientemente fuerte como para destacarse ante el público adecuado, y eso no siempre es fácil. Asegúrate de no caer en los errores anteriores. Pueden parecer insignificantes, pero sin duda pueden estar frenando a tu negocio.

Infografía: 7 Errores a Evitar en el Email Marketing

Infografia errores a evitar en el email marketing

Imagen de portada: Illustration by Freepik Storyset

2 comentarios en «7 Errores a Evitar en el Email Marketing [Infografía]»

    • Me encanta saber que mi artículo te de la información que necesitas para evitar ciertos errores a la hora de crear tu campañas de email marketing. Es importante, que todos aquellos que incursionan en el marketing digital conozcan tips y consejos para hacer su trabajo más efectivo en este ámbito.

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.