fbpx

6 Importantes Razones para Estudiar Online [Infografía]

El aprendizaje es un proceso continuo y si tú tienes la oportunidad de estudiar, definitivamente eres afortunado. Poder educarse significa: aprender cosas nuevas, actualizar conocimientos, adquirir habilidades y ser capaz de aplicar lo aprendido en la vida real.

Durante muchos años, la educación ha ido cambiando en todos los niveles, desde el preescolar hasta la educación superior, y los métodos de aprendizaje digital se han vuelto cada vez más comunes con el desarrollo de nuevas tecnologías todos los días. Algunos todavía creen en la superioridad del aprendizaje en persona, pero, en gran parte gracias a los cambios educativos provocados por el COVID-19, muchos creen que el aprendizaje online no solo es igual al aprendizaje en persona, sino que en realidad es mejor, ya que ofrece una mayor flexibilidad, igualdad, menor gasto y mayores oportunidades para establecer contactos.

Elegir el mejor camino para ti es fundamental para un viaje de aprendizaje exitoso, y es necesario buscar información confiable sobre tus opciones para tomar una decisión bien informada. Entonces, si no estás seguro de si estudiar de manera online es la opción correcta para ti, te comparto 6 razones por las que deberías estudiar de manera online:

1. Es flexible, conveniente y cómodo

Si trabajas a tiempo completo o tienes compromisos familiares, definitivamente no es viable ir y venir a un centro de capacitación para asistir a clases. Estudiar online significa que eres el responsable de tu propio rumbo; puedes establecer tu propio horario y aprender a tu propio ritmo: las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Ya sea que te encuentres en otro país o viajes por todo el mundo, puedes mantener tus lecciones actualizadas, siempre y cuando tengas una buena conexión a Internet.

2. Su costo es más asequible

Los programas de formación o cursos online suelen cobrar mucho menos que las escuelas tradicionales. También ahorras costos de desplazamiento. 

Los principales costos que te encontrarás al hacer cursos en línea son las tasas de matrícula y el dinero para los planes de Internet.

3. Ofrece variedad de temas

Con la creciente popularidad de cursos online, también hay una variedad cada vez mayor de cursos, programas y escuelas entre las que puedes elegir. Puedes elegir sobre cualquier temática que desees.

Desde cursos de diseño gráfico, diseño web, canto, dibujo hasta idiomas; son muchas las pasibilidades que se ofrecen actualmente de manera online para que puedas formarte y adquirir habilidades que te hagan destacar en tu carrera profesional.

Además de eso, también puedes elegir un formato de aprendizaje y evaluación que funcione para ti.

Por ejemplo, puedes tomar cursos online asincrónicos, que es cuando los estudiantes acceden al material didáctico desarrollado y producido por el docente  en otro momento. Por lo general, los estudiantes completan el trabajo en horarios convenientes para ellos, pero deben cumplir con los plazos de asignación exigidos. Ejemplos de plataformas que ofrecen esta modalidad son: Coursera y edX.

O también tienes la posibilidad de formarte online de manera sincrónica, que al igual que los cursos en el centro educacional, mantienen horarios de reunión establecidos en los que el profesor instruye a los alumnos de manera simultánea, en este caso es a través de servicio de videoconferencia. Una academia que se distingue por ofrecer esta modalidad de cursos en vivo y en la cual puedes interactuar con el profesor o tutor es Coderhouse en donde puedes estudiar diversas carreras digitales como por ejemplo: cursos de marketing digital, programación y diseño UX, entre muchos otros; temas digitales en donde se hace casi imprescindible el acompañamiento en vivo del profesor para que pueda responder a tus dudas en el momento.

4. Puedes hacer networking

Al hacer cursos online tienes la oportunidad de conocer a estudiantes de todo el mundo que están interesados ​​en una formación en la misma área en la que trabajan. No solo establecerás contactos profesionales a través de tus intereses y experiencias académicas compartidas, sino también puedes hacer amistad con personas de diferentes culturas y países.

Te puede interesar:

5. Es una modalidad más eficaz

El sistema educativo tradicional se creó muchos años atrás. Si bien ha cambiado con el tiempo, la mayoría de las metodologías aplicadas a la educación en el aula se centran en la evaluación colectiva más que en la individual. El aprendizaje en línea ofrece uno de sus aspectos más revolucionarios: la eficacia altamente aumentada de la evaluación centrada en el individuo.

Los cursos online no solo brindan a los estudiantes más control sobre sus estudios. También ofrecen a los estudiantes más información sobre su progreso, lo que les permite tener más autonomía durante su proceso de aprendizaje.

La modalidad online asegura una mejor experiencia de aprendizaje al incluir evaluaciones individuales más frecuentes y gamificación del curso, ofrecer entrenamiento profesional por parte de expertos y utilizar los datos proporcionados por herramientas analíticas para ayudar a los educadores a rastrear el progreso del estudiante e implementar y mejorar técnicas de esnseñaza-aprendizaje que se adapten a las necesidades del mismo.

La combinación de estas estrategias da como resultado altos niveles de satisfacción de los estudiantes y mayores tasas de retención que los programas offline.

6.  A los empleadores les gustará

Tener cursos en línea en tu currículum aumenta tus perspectivas laborales. Los cursos en línea son excelentes temas durante las entrevistas y muestran que has tomado la iniciativa para mejorar tus habilidades y áreas de interés.

Si has tomado cursos en un campo específico, eso demuestra que tienes un conjunto relevante de habilidades en esa área. También muestra carácter.

Los buenos cursos en línea no son fáciles. Que te mantengas firme mientras equilibras el trabajo y la vida hogareña demuestra que no te rindes y que te preocupas profundamente por lo que haces.

Infografía: 6 Razones Importantes para Estudiar Online

Infografía 6 Razones para Estudiar Online

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.