fbpx

7 Oportunidades Digitales en la Era del Teletrabajo [Infografía]

Estamos viviendo una realidad inminente. El mundo ha cambiado, las personas han cambiado, el mercado ha cambiado y las formas de consumir productos y servicios también.

La pandemia del COVID-19 ha hecho que las formas y maneras en como estábamos acostumbrados a realizar las cosas hayan cambiado radicalmente.

Muchas personas trabajan de forma remota, otros realizan sus compras de manera online; muchos dueños de negocios se han visto obligado a adoptar la tecnología rápidamente para poder sobrevivir a esta nueva era.

Para contrarrestar a los cierres obligatorios y actividades restringidas debido a la pandemia, se ha hecho necesario que las organizaciones operen digitalmente, es decir, operen de forma virtual. Los negocios se vuelven digitales o están destinados a desaparecer.

Muchas son las empresas y las personas que han adoptado el teletrabajo como una nueva modalidad de empleo. Con sus ventajas y desventajas, esta nueva forma de trabajo es una oportunidad conveniente para poder hacer dinero y mantener tus finanzas.

Ahora bien te preguntarás ¿Qué tipos de trabajo se pueden hacer bajo esta modalidad?

Varían ampliamente, desde puestos profesionales hasta puestos comerciales. Lo que tienen en común es que se pueden hacer desde casa, en realidad se pueden realizar desde cualquier lugar (cafe, espacio de coworking, etc). El teletrabajo o trabajo remoto es perfecto para una época en la que el “distanciamiento social” es una norma.

Los trabajos que puedes hacer bajo esta modalidad dependen de tus habilidades. Las oportunidades son decididamente mejores en campos que requieren intelecto y creatividad, en lugar de fuerza física. Aun así, hay opciones para casi todos.

Eso sí, es relevante que sepas que aunque tengas muchas habilidades y puedas tomar cualquier puesto de trabajo, es importante que te focalices en una sola área y no disperses tus esfuerzos en varias oportunidades.

Por supuesto, no niego que es posible tener éxito emprendiendo varios proyectos digitales a la vez (un ejemplo es el blog unavidaonline.com, donde se muestran los resultados con varios tipos de negocio digital), pero lo más recomendable es centrar tus esfuerzos en solo uno.

A continuación, te muestro algunas oportunidades digitales que se pueden conseguir en la era del teletrabajo:

1. Asistente Virtual

Si tienes predilección por la organización, considera convertirse en asistente virtual. Los asistentes virtuales pueden hacer de forma remota todo lo que hacen los asistentes ejecutivos en una oficina. Algunos programan reuniones, viajes y conferencias. Otros manejan las redes sociales o actualizan los sitios web de la empresa.

Te podría interesar:

2. Traductor

Puedes encontrar trabajo como traductor si eres bilingüe o dominas varios idiomas. Este tipo de trabajo no requiere de presencia física, así que lo puedes realizar de manera remota.

Puedes trabajar online para una empresa de traducción, así como también puedes trabajar como freelance traduciendo artículos, trabajos académicos, sitios webs o libros.

3. Tutor

Por efectos de la pandemia, muchos gobiernos permiten que los niños de primaria y secundaria asistan a la escuela de manera online, por lo que hoy en día hay una creciente demanda de tutores académicos en línea.

Si tienes grandes habilidades en casi cualquier cosa (inglés, ciencias, matemáticas, música), puedes ganar dinero con tutorías online. Muchas empresas ofrecen conectar a los tutores con los estudiantes que necesitan ayuda académica.

4. Copywriter

Desde escribir una newsletter hasta redactar un sitio web y escribir un anuncio de prensa, la labor de un copywriter es muy demandada.

Son muchas las empresas que requieren de este profesional para poder crear el mensaje de sus piezas publicitarias, y es simplemente un tipo de trabajo que se puede hacer de manera remota y que otorga muchos beneficios.

Te podría interesar:

5. Programador

Un programador es un profesional que convierte una idea abstracta en una realidad a través de lenguajes de programación como Java, C++ , HTML y Python. Debido a que este tipo de trabajo se realiza a través de un computador, se puede realizar fácilmente desde casa y obtener una buena remuneración por el mismo.

6. Diseñador Web y Diseñador Gráfico

Los profesionales quienes realizan trabajos de diseño que requieren de un computador para crear un producto producto, pueden ofrecer sus servicios y trabajar cómodamente desde casa, bien sea a tiempo completo o como freelance.

Muchas empresas necesitan de un sitio web o necesitan crear su imagen corporativa, por lo que actualmente ambas profesiones tienen muchas oportunidades en el campo laboral.

Te podría interesar:

7. Community Manager y Consultor de Marketing Digital

Con las redes sociales como plataformas obligatorias para poder conectar con el público y mostrar tus productos y servicios, se hace casi imprescindible contar con profesionales que sean capaces de gestionar las mismas y poder crear e implementar estrategias que permitan hacer crecer tu negocio a través del mundo online.

Las profesiones digitales nacidas a partir del mundo digital: Internet y redes sociales, pueden realizar su trabajo desde la comodidad del hogar.

Igual como en el caso anterior, casi todas las empresas necesitan tener presencia en redes sociales, por lo que hoy en día si te desenvuelves en profesiones digitales relacionadas al marketing digital tienes mayores oportunidades de conseguir trabajo.

Te podría interesar:

Conclusión

La era del teletrabajo ha llegado para quedarse. Son muchos los beneficios que ofrece, tanto para las empresas como para los empleados: se reducen costos y aumenta la productividad.

Lo mejor de todo es que en el mercado existen muchas oportunidades digitales para trabajar de manera remota. Así que si tienes las habilidades pertinentes y los conocimientos informáticos necesarios, puedes tener la oportunidad de realizar teletrabajo, aumentando tus posibilidades de crecimiento profesional así como mejorando tus finanzas.

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.