fbpx

Dile HOLA a la solución de contenido que te ayudará a CONECTAR y a CONVERTIR a tu cliente ideal >>>

¿Es el email marketing la estrategia más rentable para la transición e-commerce?

Estimando alcanzar en 2025 los más de 4.500 millones de usuarios activos, el email o correo electrónico forma parte de nuestro kit de comunicación básico en la actualidad. Consciente de ello, el marketing digital ha sabido encontrar en este servicio la estrategia ideal para rentabilizar una campaña sin perjudicar su efectividad. Sencilla y asequible, una herramienta útil tanto para cualquier tipo de negocio. 

El correo electrónico como herramienta

Con un ROI o retorno de la inversión en campaña de marketing del 4.400%, según los datos de Campaign Monitor, el mundo del marketing digital reivindica el email como una de sus más rentables estrategias. Tanto es así que, como publicó la agencia Kinsta, el 79% de los profesionales del sector lo utiliza no sólo como el principal y preferido, sino también como el canal de distribución de contenido B2B más confiable del mercado.

Y es que el emailing masivo es piedra angular del mix de comunicación necesario para cualquier campaña de marketing. Sirviendo para atraer, fidelizar y mimar al cliente de un modo más personal del que son capaces de conseguir otras estrategias. No sólo a causa de su uso masivo por parte de la población. Sino porque, además, su dinamismo y alcance son, en esencia, ya estratégicos en una campaña de marketing exitosa.

Un consolidado y masivo canal de comunicación

Según los datos de Statista, se estima que el número de emails enviados y recibidos a diario crecerá más de un 17% hasta 2025, siguiendo una constante desde 2017 que en 2021 reunió la cifra de más de 300.000 millones. De este modo, estas proyecciones situarían en más de 350.000 millones los correos electrónicos diarios de aquí a tres años. Y es que el email es ya uno más entre los canales de comunicación de la sociedad.

Sin sesgo generacional, el estudio de la mencionada plataforma también matiza la existencia de más de 4.000 millones de usuarios activos en este servicio alrededor del mundo. Augurando un crecimiento de más del 12% hacia 2025 —lo que supondría más de 500 millones de usuarios nuevos—, la cifra ha crecido más de un 8% en los últimos tres años, pasando de 3.823 a los 4.147 millones de usuarios activos actuales.

Con tal envergadura, y junto a su contexto más formal respecto a las redes sociales y otros canales, el email es ya una herramienta de comunicación irreemplazable en el mundo contemporáneo. Especialmente, en el sector empresarial, donde al fin también se ha convertido en una interesante estrategia para el marketing digital,además de su uso básico como contacto de la empresa entre trabajadores, proveedores y clientes.

Te podría interesar:

Las claves del email como estrategia de marketing

Dejando de lado su uso masivo por parte de la población mundial, entre los puntos más fuertes del uso del emailing como estrategia es su naturaleza formal, pero ligada a un entorno más personal. Aglutinando mensajes de familiares y del trabajo, de proyectos y de asuntos de interés para el usuario, la bandeja de entrada es un lugar de encuentro en lo cotidiano donde el marketing puede urdir su magia si conoces cómo hacerlo.

Precisamente, la clave primordial para una estrategia de mailing efectiva es interpelar debidamente al cliente. Es decir, llamar su atención y ganarse la confianza a través de aquello que puede serle de interés o utilidad en su vínculo con un negocio. Porque, sin lugar a dudas, personalizar los mensajes es la opción más inteligente para afinar el acierto en una estrategia digital que, además de efectiva, es sumamente rentable.

¿Sale a cuenta invertir en email marketing?

Por el momento, tenemos que el emailing es una alternativa estratégica del marketing digital en cuyo ecosistema no falta tráfico ni movimiento. Pero, ¿qué hay de su precio? Según Data & Marketing Association (DMA), se estima que por cada euro invertido en email marketing hay un retorno medio de 42€. Una inversión increíblemente rentable tanto para empresas emergentes como consolidadas o en plena transformación digital.

Pero, para asegurar el éxito, es necesario personalizar dichos emails. Ya que, según Yes Lifecycle Marketing, los emails personalizados generan 50% más de aperturas. Por no olvidar su distribución, existiendo herramientas de email marketing que, como Mailrelay.com, admite el envío de 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos en su cuenta gratuita, que incluye soporte y carece de publicidad y limitación de envíos.

Pero la cosa no acaba ahí. Para los expertos, el uso del email como estrategia efectiva de marketing digital se prepara para seguir evolucionando y optimizándose. Ahora, planteando entre las nuevas tendencias el uso de la Inteligencia Artificial, la dotación de una mayor importancia al contenido transmedia o convertir la interacción por email en una experiencia. Una prometedora herramienta para el negocio de hoy y del futuro.

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.