fbpx

Dile HOLA a la solución de contenido que te ayudará a CONECTAR y a CONVERTIR a tu cliente ideal >>>

6 Razones por las que los Negocios Online son mejores que los Negocios Tradicionales

Es difícil comenzar un negocio, pero se sabe bien que, en general, los trabajadores no se enriquecen si permanecen siendo empleados en una empresa promedio. Incluso si trabajan todos los días en un empleo de 8 a 5, le llevará años ganar lo que ganan los dueños de grandes empresas en un mes o incluso en una semana. Tener un negocio es sin duda el camino a seguir si quieres tener un patrimonio en esta vida.

Sin embargo, en este mundo altamente digital, también hay muchas razones por las que seguir la ruta tradicional puede ser una desventaja para ti. Hemos visto con la aparición de la internet y la web 2.0 el surgimiento de negocios online que suelen ser múltiples y que se han convertido en una fuente de ingresos para muchas personas que apuestan a lo digital. Puedes pasarte por el blog de Andrés Ortega, el cual nos brinda una serie de artículos con ideas para comenzar un negocio online y hacerlo crecer.

Ante todo lo anteriormente expuesto, te quiero compartir 6 razones por las que un negocio online es mejor que un negocio tradicional.

1. Menor costo de puesta en marcha

La primera razón por la que un negocio online es mejor que un negocio tradicional es por los menores costos de puesta en marcha necesarios para comenzar. Muchos de los grandes negocios online que conocemos hoy en día comenzaron en la propia habitación de alguien y simplemente ganaron terreno en el camino.

Mark Zuckerberg, por ejemplo, fundó Facebook en su dormitorio en 2004. Según Zuckerberg, solo le tomó dos semanas y casi nada de dinero para iniciar la plataforma web. Ahora, 17 años después, Facebook es una empresa global que logra obtener ganancias netas de alrededor de $ 100 mil millones en solo un año. ¿Quién hubiera pensado que un desertor de la universidad podría lograr tal cosa sin un alto capital inicial?

En un negocio tradicional, por lo general, debes tener tres cosas básicas antes de comenzar: un plan de negocios detallado, una licencia para operar y un gran capital con suficientes fondos de respaldo en caso de que no obtengas un retorno de la inversión en los primeros meses o incluso años. Para realizar todo lo anterior se necesita dinero, que no todos los aspirantes a empresarios o dueños de negocios pueden pagar de una vez. Obviamente, al igual que en el caso de Facebook, un negocio online no necesita nada de eso para comenzar.

2. Gastos generales bajos

En todos los negocios, ya sean online u offline, los gastos generales son inevitables. Si los gastos operativos son lo que cuesta administrar un negocio día a día, los gastos generales son lo que cuesta mantener el negocio en general funcionando desde un segundo plano.

Para la mayoría de las empresas, los gastos generales ocupan una gran cantidad en la columna de gastos. Esto se debe a que, a diferencia de los gastos operativos, los gastos generales siguen acumulándose independientemente de si el negocio está abierto o no. Esto significa que, para las empresas tradicionales, el riesgo de incurrir en muchos gastos generales es mucho mayor que para las empresas en online.

Aquí hay un ejemplo: una empresa paga el alquiler a un precio fijo por mes. Si la empresa cierra durante tres días por feriado, eso se traduce en que la empresa no obtiene ningún descuento en el alquiler a pesar de los tres días de vacaciones, ya que es un gasto general y debe pagarse para mantener el negocio en funcionamiento.

Para un negocio online, los gastos generales no son un problema tan grande. La mayoría de las veces, lo principal que se requiere para mantener un negocio online en funcionamiento es un dominio personalizado y un hospedaje web, nada más y nada menos. El resto son solo gastos operativos que puedes utilizar para aumentar la rentabilidad de tu negocio online.

3. Pueden operar fácilmente en todo el mundo

La capacidad de operar fácilmente a escala internacional es una de las mayores ventajas de tener un negocio online en lugar de un negocio tradicional.

Y ni siquiera tienes que ser internacional. Incluso las empresas nacionales que están en internet pueden tener una mayor probabilidad de tener una base de clientes más grande que una empresa tradicional que solo opera en su propia localidad. Puedes crear tus perfiles completamente online y compartirlos en las plataformas de redes sociales donde más personas seguramente los verán. Esta es una estrategia de marketing mucho mejor, y sin mencionar más barata, que los medios tradicionales disponibles.

Te podría interesar:

4. Atraen a más clientes

Como mencioné anteriormente, los negocios online pueden obtener clientes de todo el mundo, no solo en su propia localidad. Atrás quedaron los días en que las empresas se ven obligadas a atender solo una ubicación o área debido a restricciones geográficas.

Gracias al auge del mundo digital, las empresas que prosperan en la web ahora pueden atraer a más clientes que nunca. Esta es sin duda una gran ventaja sobre las empresas tradicionales que están limitadas por sus ubicaciones físicas.

5. Riesgo relativamente menor

Todos los negocios son riesgosos, eso es cierto. No existen los ingresos garantizados en un negocio. Solo piensa, si un negocio fuera tan seguro, entonces todos lo estarían haciendo y todos seríamos ricos, ¿verdad? Pero, por supuesto, eso no es posible, y todas las empresas conllevan una cierta cantidad de riesgo.

Para las empresas tradicionales, este riesgo es grande. Es posible que la ubicación que elegiste para tu restaurante no tenga tanto tráfico como pensabas. Los productos que compraste para tu boutique pueden no ser tan buenos o populares entre tu público local. Tu propuesta única de venta puede no ser tan única como parecía al principio. Hay muchos más riesgos, como accidentes y calamidades naturales, asociados con los negocios tradicionales con una ubicación física y no tienes más remedio que lidiar con todos ellos.

Un negocio online, por otro lado, tiene un riesgo relativamente menor que un negocio tradicional. Para la mayoría de los negocios online, el mayor riesgo es que un pirata informático ingrese a tu sitio web y lo hackee. Por supuesto, hay algunos problemas que son comunes en ambos, como la falta de clientes que pagan, pero entre los dos, los negocios en línea son definitivamente más seguros y fáciles de iniciar.

6. Mayor probabilidad de escalar

La mayoría, si no todos, los dueños de negocios quieren que sus empresas crezcan a lo grande algún día. Al igual que un jardinero que cultiva su propio jardín, para un hombre o mujer de negocios, su negocio se planta en el suelo de la industria con la esperanza de que crezca y se ramifique algún día.

La cosa es que esto no es tan fácil como parece, especialmente si tienes un negocio tradicional que debe tener su propia tienda física para ser considerado una sucursal. Una tienda física requiere muchas cosas, como un terreno donde se pueda construir, materiales para su infraestructura, múltiples licencias para el negocio y, por supuesto también, la mano de obra. Además de esto, una tienda física debe cumplir con una directriz estricta para pasar las inspecciones de seguridad y peligro, saneamiento y estructurales. Todas estas cosas cuestan mucho dinero y esfuerzo para manejar, lo que dificulta el escalado.

Mientras tanto, un negocio online puede subsistir con un presupuesto mucho más pequeño al principio, lo que hace que sea mucho más fácil y rápido escalar el negocio. Puedes lanzar un sitio  web hoy, por ejemplo, mejorar el contenido y el SEO en la página para atraer suficientes visitantes para generar ingresos por publicidad y afiliados además de tus ofertas de productos y servicios, e inmediatamente expandirte para incluir más mercados o productos. Así es exactamente como funcionó para muchos negocios online exitosos que ahora conocemos y usamos hoy.

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.