fbpx

Dile HOLA a la solución de contenido que te ayudará a CONECTAR y a CONVERTIR a tu cliente ideal >>>

3 Errores Comunes en el Email Marketing y sus Soluciones

El marketing digital es importante para los negocios, pero también lo es para los consumidores. Para ser precisos, es probable que los consumidores que realizan una compra a través del correo electrónico gasten un porcentaje más alto que sus contrapartes que no utilizan el correo electrónico.

Ahora bien, ¿estás utilizando el email marketing para atraer a tus clientes o clientes potenciales?

Más importante aún, ¿estás usando el email marketing de manera efectiva?

Actualmente, las personas son bombardeadas diariamente con correos electrónicos. Se despiertan con una bandeja de entrada llena, reciben alertas continuas de email durante todo el día y la afluencia parece interminable.

Desafortunadamente, el email marketing se ha ganado una mala reputación en los últimos años. Algunos afirman que está completamente muerto para que otros abandonen el barco y prueben nuevas formas de marketing digital. Pero estoy aquí para hacerte saber que el email marketing no está muerto. Si no estás viendo los resultados que deseas, probablemente no estés integrando toda tu estrategia de marketing digital e incorporándola efectivamente en tu estrategia de email marketing.

Además, también es común que muchos dueños de negocios crean que están implementado bien sus campañas de email marketing y es muy probable que estén cometiendo errores que pasan desapercibidos. A continuación, te presento 3 errores comunes en el email marketing y sus respectivas soluciones.

1. No tienes un plan de email marketing

Tener una lista de contactos es solo la mitad de la batalla. Una vez que tengas esas direcciones de correos electrónicos, no puedes simplemente enviarles lo que sea que quieras decirles en un momento determinado. ¿Con qué frecuencia enviarás esos correos electrónicos? ¿Qué tipos de correos electrónicos enviarás? ¿Cómo estos correos recorrerán el customer jourmey?

Hablando del customer journey, esta es la hoja de ruta para tu plan de email marketing. Cuando los clientes te descubren por primera vez y quieren obtener más información, se unen a tu lista de email. Esto los lleva a un email de bienvenida. La frecuencia con la que interactúes con tu lista de correo electrónico depende de ti, pero no quieres que te olviden.

No existe una fórmula única para decidir cuánto comunicarte con tu audiencia. Alrededor del 90% de las personas afirman que quieren saber de una empresa al menos una vez al mes, pero esto podría ser mayor si tienes ofertas o promociones especiales.

Solución: Si no tienes un plan de email marketing ahora es el momento de tener uno. Primero, haz un customer journey map desde el interés hasta la venta. A continuación, crea newletters que se guíen en este viaje. Recuerda dejar espacio para promociones y ofertas especiales. Finalmente, prueba y ajusta cuando sea necesario.

Te podría interesar:

2. No utilizas las herramientas de email marketing adecuadas

Vivimos en un mundo lleno de tecnología y herramientas destinadas a hacernos la vida más fácil. Sin embargo, muchos especialistas en marketing se sienten abrumados por la cantidad de posibles soluciones que existen. ¿Es una plataforma de email marketing todo lo que necesitas? En muchos casos, puedes necesitar algo más.

Uno de los mayores desafíos es integrar tu plataforma de email marketing con tu software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Si tienes clientes potenciales que completan una landing page, por ejemplo, ¿cómo transfieres estos clientes potenciales a tu CRM?

Dependiendo de tu situación, un proveedor de email marketing por sí solo no será suficiente para impulsar una campaña de email marketing exitosa.

Afortunadamente en el mercado existen proveedores de email marketing como Mailrelay que nos facilitan el trabajo y que además de permitirnos crear nuestras campañas de email marketing, también permiten integraciones a nuestro CRM.

También, es posible que necesites landing pages personalizadas. Y es muy probable que requieras integrar los anuncios de Facebook y necesites una herramienta de gestión de proyectos como Trello o Monday. Esto, una vez más, se reduce a prueba y error.

También debes tomar en cuentas de enviar tus emails promocionales a direcciones de correo electrónico verificadas. Un servicio de verificación de correo electrónico ayuda a mejorar la calidad de la lista, aumentar las tasas de apertura, aumentar las conversiones, reducir la tasa de rebote y disminuir los costos al deshacerse de los emails no deseados antes de presionar enviar.

Solución: No esperes que tu software de email marketing sea una ventanilla única. Es posible que debas usar integraciones adicionales para obtener una imagen completa, retener clientes potenciales, verificar direcciones de correo electrónico y promocionar tu empresa de manera efectiva.

3. Ignoras las analíticas de email marketing

Finalmente, si hay un error que no quieres cometer, es ignorar tus analíticas. Desafortunadamente, no puedes estar allí cuando cada individuo abre su correo electrónico. No ves si lo saltan por completo o si leen todo tu contenido. Lo más cercano que podrás ver dentro de la mente de tus usuarios es a través de la evaluación de las analíticas.

Tu proveedor de email marketing incluirá herramientas de analíticas. ¿Los usuarios están abriendo tus correos electrónicos? ¿Se están dando de baja? ¿Están haciendo clic en los enlaces dentro de tus emails? Si respondiste no a todo lo anterior, es hora de hacer un cambio.

Algunas señales de que necesitas hacer cambios son cuando notes en tus analíticas que las tasas de aperturas han disminuido y existe un aumento del número de personas que se desuscriben de tu lista de email. Esto puede ser como consecuencia de que estas molestado a tus suscriptores y necesitas reevaluar la frecuencia de envíos de correos electrónicos.

Otra señal es que existan una alta tasa de apertura, pero pocos clics en los enlaces, esto indica que hay que mejorar los copys y los CTA’s. Ante todo esto, prueba diferentes asuntos, llamadas a la acción y ofertas con los test A/B.

Solución: Usa las analíticas para evaluar la salud y el éxito de tus campañas de email marketing actuales. Dependiendo de tus áreas problemáticas, ajusta tu programación de emails o copys según sea necesario. Sigue probando y sigue intentando a partir de esto.

Conclusión

El email marketing es una estrategia de marketing digital que está en continuo cambio. Los dueños de negocios nos enfrentamos a consumidores mucho más inteligentes e informados.

Además, tenemos el reto de que estos consumidores reciben cientos de email semanalmente ¿Cómo nos destacamos del resto?

Evitando los errores anteriores y creando campañas de email marketing fuertes que comuniquen efectivamente el mensaje de la empresa.

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.