fbpx

Dile HOLA a la solución de contenido que te ayudará a CONECTAR y a CONVERTIR a tu cliente ideal >>>

11 Factores a Considerar para Elegir tu Software de Email Marketing [Infografía]

El correo electrónico es un canal de marketing digital incomparable. El email marketing puede impulsar tu marca a lo grande y, lo más importante, puede impulsar las ventas de tu negocio.

Pero, aunque puedas implementar una estrategia sólida de email marketing y aprovechar muchas de las tácticas correctas para esta estrategia, aun así puedes fallar. Para tener éxito, debes considerar y actuar en un paso fundamental muy importante: elegir el software de email marketing adecuado.

Principales consideraciones para elegir una plataforma de email marketing

Es importante comprender exactamente lo que deseas obtener de tu estrategia de email marketing, tus objetivos y cómo planeas promocionar tu newsletter y luego revisa las siguientes características que debes considerar al elegir una plataforma de email marketing:

1. Segmentación de listas

La segmentación de la lista de suscriptores es un gran factor a considerar. Necesitas la capacidad de segmentar tu lista en función de las diferentes etapas del ciclo de compra.

Probablemente tendrás a personas a quienes les gusta comprar, pero tal vez nunca compren. Tendrás compradores recientes por primera vez. Tendrás clientes experimentados y compradores habituales. Tendrás clientes de diferentes edades y sexos y que vivan en diferentes ubicaciones. Tu enfoque de email marketing para cada uno de estos segmentos será distinto.

Por ejemplo, si vendes zapatos, es posible que tus clientes en el norte de España estén más interesados ​​en comprar botas en el invierno que tus clientes de las Islas Canarias.

Deseas un servicio de email marketing específico que te ayude a hacer marketing de manera efectiva en todos los segmentos de tu lista. Deseas poder realizar ventas cruzadas y aumentar las ventas con nuevos clientes de manera eficiente.

2. Automatización

El software de email marketing adecuado te dará mucho más control sobre la construcción de relaciones más sólidas con tus clientes a través de la automatización del correo electrónico.

Los mejores proveedores de software de email marketing como Acumbamail, Mailchimp y Mailerlite te brindan la opción de automatizar los correos electrónicos para escenarios comunes como: un nuevo suscriptor a la newsletter o un nuevo comprador. Con la automatización puedes crear correos electrónicos de bienvenida y emails de carritos abandonados.

Además creando correos electrónicos automatizados de seguimiento, puedes generar muchas ventas adicionales; ventas que de otro modo podrías perder.

3. Tests A/B

Los tests A/B también se conocen como campañas de correo electrónico de prueba dividida. Si estás ejecutando algún tipo de campaña de conversión con correos electrónicos transaccionales, busca una plataforma que ofrezca esta funcionalidad.

Los tests A/B integrados en la plataforma de email marketing significa que puedes ejecutar rápidamente una campaña junto con diferentes variables para ver cómo funciona con audiencias/suscriptores similares. Puedes realizar pruebas divididas en cualquier campaña de correo electrónico para cosas como: variación de la línea de asunto, diseño, botones de llamada a la acción, personalización, ofertas específicas, etc.

4. Escalabilidad

Si recién estás comenzando tu negocio online, es posible que desees una herramienta de email marketing gratuita muy básica, pero es muy posible que tus necesidades cambien con el tiempo.

Por ello, antes de elegir una plataforma de email marketing debes plantearte la posibilidad de escalabilidad y si se adaptará a tus necesidades a medida que tu negocio crezca.

5. Precio

El costo de suscripción para las plataformas de email marketing generalmente se basa en el tamaño de tu lista de correo electrónico y la cantidad de correos electrónicos que envías mensualmente. Esos precios pueden variar mucho de una plataforma a otra.

Algunas herramientas de email marketing son gratuitas hasta cierto tamaño de suscriptores o número de correos electrónicos enviados. Aquellos con un conjunto de funciones más robusto requieren una inversión mensual considerable. Afortunadamente, muchos proveedores de software de email marketing te permiten comenzar con poco, incluso de forma gratuita, y luego pagar más a medida que aumenta tu lista de suscriptores.

Te podría interesar:

6. Fiabilidad

Esto es fundamental. Especialmente desde el punto de vista de la entrega de mensajes a la bandeja de entrada. El correo electrónico más persuasivo y atractivo del mundo no te ayudará si nunca llega a los inbox de tus suscriptores. Los mejores proveedores de correo electrónico te brindan consejos para asegurarse de que tu email se mantenga fuera de la carpeta de Spam.

7. Plantillas de diseño

Debes considerar que la plataforma de email marketing a elegir ofrezca plantillas con variedad de diseños y que sean amigables para dispositivos móviles y fácilmente personalizables.

8. Facilidad de uso

Ya sea que seas nuevo en el email marketing o seas un profesional experimentado, no te faltan desafíos para administrar tu negocio. Y por supuesto no querrás estar encadenado a una plataforma de software de email marketing que sea difícil de usar.

Busca reseñas independientes de terceros, incluidas reseñas de productos de usuarios finales. Lee detenidamente el sitio web y el blog del proveedor. Aprovecha al máximo cualquier prueba gratuita que se te ofrezca y haz preguntas relevantes al equipo de atención al cliente.

9. Servicio al cliente y soporte

Existirán momentos en los cuales necesitarás la ayuda de la empresa proveedora del servicio de email marketing.

Cuando esto suceda, necesitarás que tu problema se resuelva lo antes posible. Este no es el momento en el que deseas recibir la desagradable sorpresa de que tu proveedor de software de email marketing tiene un servicio al cliente deficiente. Determina el nivel de servicio y soporte antes de tomar tu decisión final de compra.

10. Integraciones

  • Integración social para desarrollar anuncios y campañas de retargeting o promociones sociales.
  • Integración a tu CRM.
  • Integración con sistemas de gestión de contenido y plataformas de comercio electrónico.
  • Integración para importar Gmail.
  • Google Analytics o integración con otras plataformas de análisis.

11. Estadísticas

Hay demasiados especialistas en marketing que se concentran en las crecientes tasas de apertura y de clics, pero ignoran otras métricas que deben ser analizadas, monitoreadas y utilizadas para mejorar el rendimiento de las campañas de email marketing. Cada decisión que tomes con respecto a refinar y mejorar tus campañas deben basarse en los datos, así que elige una plataforma de email marketing que ofrezca los informes de datos más sólidos.

Conclusión

Como emprendedores y dueños de negocios, tu y yo tenemos diferentes necesidades, situaciones y circunstancias. Aun así, todos podemos beneficiarnos de una sólida estrategia de email marketing respaldada por las tácticas y herramientas adecuadas. Elige el software de email marketing adecuado para tu negocio como parte de un enfoque inteligente de tu marketing digital.

Infografía: Consideraciones para elegir una plataforma de email marketing

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.