fbpx

12 Pasos para Crear un Email de Ventas que Convierta [Infografía]

Solo el 23% de los correos electrónicos son abiertos.

Eso ya es un listón bastante bajo y desalentador en el mundo del mailing. Entonces, ¿Cómo vas a convencer a alguien de que tome acción en tu correo electrónico, y aún mucho más de que lo abra?

Vamos primero a definir qué son los mailings.

El mailing consiste en el envío de información publicitaria que promociona  los productos y servicios de una marca o negocio a través del correo electrónico, y el cual es enviado a una gran lista de contactos de manera directa y personalizada con el objetivo de generar ventas, aumentar la lealtad de los clientes o comunicar información importante de los productos o servicios.

Existe una amplia gama de estrategias de correo electrónico que puedes utilizar para hacer mailing o email marketing. Sigue leyendo para que conozcas los pasos a seguir para crear un correo electrónico de ventas eficaz que realmente convierta.

Paso 1: Define a tu público objetivo

El primer paso para escribir emails de ventas efectivos es generar clientes potenciales, y el primer paso para desarrollar clientes potenciales es definir a tu audiencia.

Tu público objetivo es el grupo de personas al que atrae tu producto o servicio. Por lo general, estas personas tienen otras cualidades en común como resultado.

Tú defines a tu audiencia utilizando estas cualidades, a menudo llamadas factores demográficos y psicográficos. Los datos demográficos son rasgos como la edad, el género, la ubicación y el nivel de ingresos. Los factores psicográficos incluyen intereses, pasatiempos y preferencias de estilo de vida.

Paso 2: Encuentra prospectos que se alineen con tu público objetivo

Ahora que sabes qué tipo de personas generalmente desean tu producto o servicio, estas son las personas a las que debes dirigirte.

Es fácil ser estafado con ventas de bases de datos de “prospectos”, pero estos no harán nada por ti a menos que estos prospectos se alineen con tu público objetivo. Esto se debe a que estas personas no tienen interés en tu producto.

Limitar tus esfuerzos a los prospectos que se encuentran dentro de tu público objetivo resultará en una menor pérdida de tiempo y dinero de tu parte, y a su vez te permitirá tener mayores tasas de éxito.

Paso 3: Determina el propósito de tu correo electrónico

El propósito del email marketing es vender, ¿No es así? De hecho, no lo es.

El propósito de tus correos electrónicos puede variar ampliamente, desde encontrar clientes potenciales, hacer mailing masivo, informar sobre un sorteo, obtener resultados de encuestas, hacer un seguimiento o cualquier otro número de objetivos.

No importa cuál sea el objetivo, debe ser relevante para las necesidades o intereses de tu público objetivo. De hecho, el 57% de las personas pensarán en un correo electrónico como spam si no es relevante para ellos, incluso si es de alguien que conocen.

Definir el objetivo de tu correo electrónico de antemano lo mantendrá enfocado y con un tema claro para el lector. También ayudará con los siguientes pasos para crear el email de venta en sí.

Paso 4: Crea una línea de asunto sólida

Ahora que estás listo para escribir tu email de ventas, debes comenzar por crear una línea de asunto sólida. Una línea de asunto fuerte gana la atención y el interés del espectador.

Las líneas de asunto sólidas son breves, describen con precisión de qué se trata el correo electrónico, se sienten relevantes para el lector y ofrecen una sensación de personalización. Una excelente manera de personalizar una línea de asunto es usar el nombre del lector.

Paso 5: Presenta una línea de apertura fuerte

¡Felicitaciones! Han abierto tu correo electrónico.

Ahora quieres asegurarte de mantener su interés en la línea de apertura.

No uses la primera oración para presentarte. En su lugar, utiliza un hecho o una pregunta que llame y retenga la atención del destinatario.

Te podría interesar:

Paso 6:  Presenta correos electrónicos breves y atractivos

En general, es estadísticamente más probable que los clientes potenciales lean todo tu email si es corto. Una buena regla general es mantener el contenido por debajo de 125 palabras.

Es tu oportunidad de hacer que quieran saber más sobre lo que tienes para ofrecer.

Paso 7: Céntrate en los beneficios de tu oferta

Como estás haciendo los correos electrónicos breves, no tienes mucho tiempo para transmitir tu mensaje.

Querrás enfocar tu mensaje diciéndoles en cómo mejorarás sus vidas, para de alguna manera generarles deseo. Diles lo que quieren o necesitan saber acerca de tu producto o servicio.

Paso 8: Usa un llamado a la acción

Uno de los consejos más importantes sobre cómo crear un email de ventas es terminar con una llamada a la acción.

Una llamada a la acción (CTA) es cuando le pides o le dices explícitamente al lector que haga algo. Esto puede ser cualquier cosa, desde responder al correo electrónico, llamarte, visitar tu sitio web, leer tu blog, etc. Esto asegura que el lector comprenda lo que le estas pidiendo hacer.

Es importante que solo incluyas una llamada a la acción para que el lector no se confunda.

Paso 9: Incluye una firma de email

Después de tu CTA, firma el email de ventas con una firma profesional.

Esto le indica al lector que el correo electrónico no es spam. Una firma puede incluir tu nombre, el nombre de la empresa, la dirección del sitio web y el número de teléfono.

Paso 10: Usa plantillas de correo electrónico

Hay una variedad de plantillas disponibles que pueden ayudarte a diseñar y crear tus mejores emails de ventas o puedes usar las plantillas que ofrecen las plataformas de email marketing. Estas plantillas implementan estrategias y formatos que han demostrado ser efectivos y son especialmente buenos para principiantes.

Paso 11: Conoce el momento adecuado para enviar tus correos electrónicos

Una vez que sepas a cuales listas de correo vas a enviar y hayas creado tu email, finalmente es el momento de enviarlo. Puede que no te des cuenta, pero el día y la hora a la que envías un correo electrónico también es importante. Esto se debe a que la gente recibe cientos de correos electrónicos y tú no quieres que el tuyo se quede en el fondo de la bandeja de entrada.

Generalmente, los días de semana son mejores que los fines de semana para enviar emails de ventas porque las personas revisan su correo electrónico con más frecuencia durante este tiempo. Puedes usar lo que sabes sobre tu público objetivo para elegir el momento perfecto para programar el envío. Considera factores como las zonas horarias y los horarios personales.

Paso 12: Usa correos electrónicos de seguimiento

Aproximadamente el 80% de las conversiones de los emails de ventas requieren hasta 5 correos electrónicos de seguimiento.

A través de los correos electrónicos de seguimiento, puedes establecer aún más la confianza y el deseo. A veces se requiere un seguimiento porque el correo electrónico original se perdió, se olvidó o se envió en un mal momento.

Eso sí, no abuses de ellos o el destinatario los puede considerar como spam.

Infografía: 12 Pasos para Crear un Email de Ventas que Convierta

Conclusión

Ahora que sabes cómo escribir un email de ventas, has completado el primer paso para realizar campañas de mailing exitosas y aumentar el ROI.

Al escribir tus emails de ventas, recuerda dirigirte a los clientes potenciales adecuados; determinar el propósito de tu correo electrónico; escribir un asunto fuerte y líneas de apertura que capten la atención; que sea breve; céntrate en los beneficios; incluye un llamado a la acción y una firma; practica con plantillas; envía en el momento adecuado y continua con el seguimiento.

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

2 comentarios en «12 Pasos para Crear un Email de Ventas que Convierta [Infografía]»

  1. Excelente. En tiempo de pandemia, ahora todos y todas vende algo.

    Responder
    • Así es Douglas, estos nuevos tiempos que estamos viviendo nos ha hecho reinventarnos y dirigir nuestros esfuerzos en comercializar de manera eficaz nuestros productos y servicios. Por ello es importante conocer muy bien a nuestra audiencia y conocer muy bien como crear un email de ventas que logre captar la atención del lector y persuadirle de comprar lo que le ofrecemos.

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.