fbpx

Redes sociales, clave para un buen posicionamiento SEO

La economía digital tiene cada vez más peso e importancia. De hecho, se dice que uno de los pilares fundamentales para poder salir de la actual crisis económica es la digitalización. Este concepto es muy amplio e incluye desde la automatización de procesos, hasta el sitio web de las empresas.

Las claves de una web que vende

La web de una empresa tiene cada vez más importancia para la generación de ingresos de las empresas. Por un lado, puede ser una web corporativa que presente los productos o servicios y potencie las ventas; y por otro lado, puede ser una tienda online que venda esos productos o servicios.

En definitiva, esa web debe vender de manera directa o indirecta. Y, para ello, detrás de esa web debe haber una estrategia de marketing online que consiga atraer el máximo número de consumidores posible y dentro de esta estrategia las redes sociales son fundamentales.

La importancia del marketing online

Detrás de un negocio que se muestra a través de una web debe haber un conjunto de estrategias que tengan por objetivo la máxima visibilidad en una serie de plataformas que dirijan a los consumidores hacia el negocio, tales como los buscadores o las redes sociales.

Generalmente, cuando un consumidor busca un producto o servicio, introduce unos términos en un buscador, como por ejemplo Google y éste le da unos resultados. Así, cuanto más arriba se posicione la empresa en estas búsquedas, más posibilidades tiene de ser “clickada”. Esto es a modo sencillo el llamado posicionamiento SEO.

Te podría interesar:

Como conseguir el mejor posicionamiento

Podemos conseguir un buen SEO en redes sociales a través de una buena gestión de las mismas, con temas y contenidos de interés para nuestros consumidores y también consiguiendo aparecer en redes sociales de otras personas, instituciones o medios de comunicación. Estas menciones provocan que los lectores quieran más información y acaben en nuestra web buscándola.

Este tipo de tráfico, denominado “orgánico” es muy tenido en cuenta por los buscadores y hacen que nuestra web se posicione aún mejor en ellos. Por este motivo es clave una buena gestión de las redes sociales.

Conseguir que este tipo de acciones sean efectivas y den el resultado esperado viene de la mano de un buen consultor SEO, que determinará una estrategia de contenidos en redes, así como otro tipo de acciones, como el marketing de influencers, presencia de las marcas en medios de comunicación o las RR.PP. online, entre otras.

Imagen en portada: Illustration by Freepik Storyset

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.