fbpx

LLÉVATE 365 Ideas de Contenido para tus Redes Sociales y dile ADIÓS al estrés y al bloqueo creativo>>>

Cómo Conseguir Clientes Altamente Cualificados con Google Ads

Si tienes un negocio, tener un sitio web es un gran comienzo. Pero si nadie lo visita, entonces no hay posibilidad de que puedas obtener más clientes.

Básicamente, estarías dejando dinero sobre la mesa si no tienes una estrategia de marketing digital para atraer tráfico cualificado a tu página web. 

Cada empresa tiene un mensaje de marketing único para vender sus productos o servicios, y aumentar las visitas a nuestro sitio web es una de las partes más difíciles para cada propietario de un negocio en el mundo del marketing online.

Y la verdad es que aquellos que son capaces de dirigirse a su audiencia con precisión son los que obtienen resultados fantásticos para su negocio. 

En la actualidad, existe una herramienta de marketing online muy potente y asequible que te dará muchas oportunidades para obtener clientes potenciales y ventas constantes si sabes cómo utilizarla.

Esta herramienta es Google Ads, también conocido como Google AdWords y es la plataforma PPC (pago por clic) más grande del mundo. 

Veamos a continuación de manera más específica qué es Google Ads.

¿Qué es Google Ads (AdWords)?

Google Ads es una plataforma de publicidad online que nos permite obtener visitas relevantes a nuestro sitio web a través de la red de búsqueda de Google y sitios web asociados, como, Google Maps o YouTube. Se realiza a través de un sistema de Pago Por Clic (PPC), en donde tu anuncio podrá aparecer en los resultados de búsqueda de las consultas de búsqueda más relevantes realizadas por tus posibles clientes en Internet.

Una campaña de anuncios patrocinados en Google Ads bien gestionada es la herramienta perfecta para atraer visitas y clientes potenciales cualificados a un sitio web de forma rápida y eficaz. Una campaña que atraiga visitas pagas ayudará a que tu sitio web se ubique entre los primeros resultados en los motores de búsqueda en poco tiempo, para una variedad de palabras clave relacionadas con tu negocio. Esto significa que atraerás usuarios interesados ​​en tus productos o servicios desde el mismo momento en que lanzas estas campañas, y estos resultados los podrás lograr si usas los servicios de Deezmark.

Consejos para conseguir clientes altamente cualificados con Google Ads

Si recién estás comenzando con Google Ads, usa estos útiles consejos para generar más visitantes y clientes altamente cualificados.

1. Conoce a tu audiencia

Los compradores hoy en día tienen un montón de opciones en cuanto a dónde y cuándo pueden gastar su dinero. 

Lo que te diferenciará de tus competidores es que, si conoces a tu cliente objetivo y si tocas directamente sus deseos principales, naturalmente los atraerás para que visiten tu sitio web, vean lo que ofreces y te compren. Y esto se conoce realizando una investigación de mercado online en profundidad.

Investigar a tu cliente objetivo es esencial si deseas estar en la cima y vencer a todos y cada uno de tus competidores. 

Debes poder comprender mejor tu mercado de tal manera que les haga pensar que sabes exactamente lo que quieren y que tienes la solución a sus problemas. 

Por lo tanto, si deseas llevar tu negocio al siguiente nivel, puedes utilizar las palabras clave de búsqueda a tu favor si conoces muy bien a tu público objetivo.

¿Cuáles son sus sueños? ¿Qué mejor versión de sí mismos imaginan y cómo conectas tus productos o servicios con sus deseos?

Preguntas como estas son cruciales en lo que respecta a conocer a tus clientes. 

No solo te permitirá enfocar tu mensaje y palabras clave para obtener clientes cualificados, sino que también te resultará fácil convencerlos de que compren tu producto o servicio.

2. Optimiza el texto de tu anuncio

Internet ha revolucionado la forma en que buscamos, interactuamos y compramos productos.

Las campañas de publicidad online en Google Ads brindan a las empresas (de cualquier tamaño) un canal de comunicación directo con su público objetivo (clientes) a un bajo costo para una generación de prospectos efectiva. 

Ahora, con numerosos canales disponibles para promocionar tu sitio web, puede ser un desafío encontrar las palabras clave correctas que los clientes potenciales utilizan popularmente.

Por lo tanto, es absolutamente esencial asegurarte de que el texto de tu anuncio esté altamente optimizado. 

Por eso, después de saber quién es tu mercado objetivo, deberías poder identificar sus intereses y qué los hace buscar productos específicos en internet. 

Para obtener más clics, los textos seleccionados deben ser lo suficientemente atractivos para el lector. Comienza a hacerlo escribiendo un texto de alta conversión basado en tu investigación.

Un consejo práctico que puedes aplicar para optimizar el texto de tus anuncios es seguir probando para ver qué funciona, de modo que también puedas concentrarte en las palabras clave de mayor rendimiento. 

Te podría interesar:

3. Optimiza tu landing page o página de destino

Hay innumerables artículos en internet que te dicen cómo Google Ads genera tráfico dirigido, pero ¿qué pasa con la efectividad de Google Ads para atraer tráfico altamente cualificado a tu sitio web?

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mayoría de los anuncios de Google no generan conversiones? 

Puedes considerar revisar tu página de destino.

Si esta página no es lo suficientemente persuasiva y convincente, es muy probable que tengas una tasa de conversión baja.

La página de destino es la responsable de convertir a tus visitantes en clientes potenciales y ganar dinero. Por lo tanto, debes asegurarte de que no se trate de un tipo de página mediocre.

La clave para que tu campaña de anuncios de Google sea exitosa es asegurarte de tener una landing page de alta conversión que esté optimizada para la conversión.

Al optimizar tus anuncios y páginas de destino, puedes estar seguro de que las personas adecuadas están haciendo clic en tus anuncios y convirtiéndose en clientes potenciales.

Conclusión

Google AdWords puede ser un poco confuso, pero no tiene por qué serlo.

Piense en ello como peldaños para avanzar más en el embudo hacia tu objetivo final de convertir a los visitantes en compradores.

Con poco trabajo en estos 3 simples consejos, puedes aumentar drásticamente el tráfico de tu sitio web y puedes aumentar tu presencia online y hacer crecer tu negocio. En todo caso siempre que desees realizar campañas de alta conversión y no tienes el tiempo o los conocimientos suficientes para crearlas siempre puedes optar por contratar los servicios de una agencia de marketing.

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.