fbpx

11 Ideas de Newsletters para todo el Año

Empieza un nuevo año y con él nuevos retos comerciales para las empresas. Tener claras las ideas de newsletters que apoyarán el incremento de tus ventas en el año es uno de los factores claves para su éxito.

El mailing en general seguirá siendo una de las aplicaciones digitales más potentes para el 2020 y la newsletter continuará siendo una de sus herramientas más importantes a nivel de conversión y fidelización.

Te preguntarás ¿Por qué? Se debe a que el objetivo de la newsletter es ofrecer contenido de interés para el público al que va dirigido y si relacionas los temas a los acontecimientos, eventos o fechas especiales de temporada seguro podrás obtener grandes beneficios.

Para que tus ideas de newsletters sean efectivas recuerda que deben ir alineadas a la programación o periodicidad que tienes definida dentro de tu estrategia y que debes acompañarlas siempre de un CTA llamativo.

Empecemos con una lista de ideas de newsletters para cada mes de este año, seguro serán de gran utilidad para tu estrategia digital… empecemos.

Ideas de newsletters para el 2020

1. Rebajas de Enero

Las rebajas son una fecha esperada por todos los compradores así que ponte manos a la obra e ingéniate las newsletters más atractivas y con ideas más innovadoras. Si necesitas un diseño llamativo y que puedas personalizar descárgate las mejores plantillas prediseñadas de Mailify.

Un buen ejemplo para este tipo de newsletter es H&M quienes ofrecen un descuento del 50% para el público en general y otro de un 10% sobre los artículos ya rebajados para los miembros de sus tiendas online, de esta manera consiguen nuevos clientes y fidelizan a los que ya tienen.

Idea de newsletter Rebajas de enero

2. San Valentín

El amor hay que celebrarlo y una de las mejores formas de hacerlo es enviando un mensaje directo al buzón de entrada de tus suscriptores.

Una gran idea fue el sorteo que realizó el centro comercial Glories quienes invitaban a los destinatarios a participar por excelentes premios.

Recuerda siempre personalizar una campaña como la de San Valentín con el nombre del suscriptor, es una buena manera de demostrar cercanía e interés, puedes hacerlo en el asunto o al inicio del mensaje.

Idea de newsletter San Valentin

3. Día del Padre

Es una fecha que debes tener marcada cada año dentro de tu estrategia de mailing. Es una excelente oportunidad comercial para ofrecer tus productos o servicios y además de implementar un contenido emocional que conecte con tus lectores.

También es muy acertado ofrecer descuentos para impulsar la venta de un producto o realizar sorteos para promover la interacción con los clientes y la fidelización.

Idea de newsletter día del padre

4. Semana Santa

En estos días de abril tienes la oportunidad de enfocar la estrategia de tu newsletter en dos objetivos, el primero en la celebración de la pascua y el segundo en disfrutar de unos días de vacaciones.

Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes planea con anticipación paquetes especiales para que tus suscriptores disfruten con su familia o amigos.

Idea de newsletter Semana Santa

5. Día de la Madre

Es una de las fechas más emotivas y especiales del año, así que no solo concéntrate en vender sino en fidelizar.

Las marcas más reconocidas por lo general envían entre 2 y 3 newsletter relacionadas con este día. Programa tus estrategias con anterioridad y envía las newsletter más atractivas para esta importante fecha.

Los tres tipos de newsletter que se utilizan con más frecuencia son: ideas de regalo, el regalo perfecto y descuentos.

6. Día del orgullo LGTB+

Apoyar las causas sociales ayuda a humanizar tu marca y a despertar la empatía de tus clientes y prospectos.

El día del orgullo LGTB+ cada año tiene más impacto en la sociedad y es una fecha perfecta para generar estrategias de fidelización llegando directamente al corazón de tus usuarios.

7. Rebajas de Verano

Los eventos con ofertas son un gran gancho para las ventas, asegúrate de segmentar bien tus listas para que realices envíos personalizados según las preferencias, intereses, localización, etc. de tus suscriptores.

Implementa diferentes estrategias de venta como por ejemplo envíos gratuitos, informar sobre las primeras y las segundas rebajas, enviar un mensaje tipo “últimos días de rebajas” para generar sentido de urgencia.

Idea de newsletter Rebajas de verano

8. Vuelta al Colegio

Otra de las ideas de newsletters es la también conocida vuelta al cole, una temporada donde podemos aprovechar muchas oportunidades de ventas. Tus suscriptores tendrán varias necesidades para retomar la rutina, ya sea comprar todo el material escolar para los niños, tecnología, papelería, ropa o para prepararse para el regreso de las vacaciones con una buena alimentación y cuidados.

Durante el verano prepara bien tu estrategia para este mes de septiembre, una buena planeación es fundamental para que tu newsletter sea exitosa.

Idea de newsletter vuelta al colegio

9. Halloween

Es una fecha ideal para enviar mensajes divertidos y entretenidos para tus suscriptores. También puedes aprovechar para ofrecer algún tipo de descuento o envíos gratuitos.

Pull & Bear por su parte invitó a todos sus suscriptores a conseguir descuentos por medio de un juego ¡una idea muy atractiva e interactiva!

Idea de newsletter halloween

10. Black Friday y Cibermonday

Son las fechas que registran las mayores compras a nivel mundial, si quieres vender es la mejor oportunidad del año.

Los descuentos son la estrategia de ambas fechas pero si de verdad quieres aumentar considerablemente tu tasa de conversión, es necesario que realices una buena segmentación de tus listas para asegurar que a la bandeja de entrada de tus suscriptores lleguen mensajes con productos o servicios relacionados a sus intereses e historial de compra.

Idea de newsletter black friday y cybermonday

11. Navidad y Año Nuevo

Para cerrar el año con broche de oro realiza las newsletters de Navidad y Año Nuevo atractivas que destaquen entre tantas que recibirán tus destinatarios, para lograrlo empieza por incluir asuntos potentes, generar un contenido convincente y diseñar una plantilla armoniosa.

Idea de newsletter navidad y año nuevo

Deja un comentario

Responsable: Rosana Rosas.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento aceptando la Política de Privacidad.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos que me facilites están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo Privacy Shield.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

mail

¡Gracias!

Pero sólo falta un paso más

Necesito que confirmes tu dirección de email en el correo que te he enviado.

**Nota: Revisa todas las bandejas de tu correo (Ej. Spam, promociones, notificaciones o social) para ver el email de confirmación.